Inicio

Realizan en Tultitlán acciones preventivas contra inundaciones por lluvias

  • Protección Civil, Bomberos y APAST trabajan en conjunto

Tultitlán / Estado de México

El alcalde aseguró que en esta administración no se han presentado incidentes graves.
El alcalde aseguró que en esta administración no se han presentado incidentes graves.

Por instrucciones del alcalde Higinio Alfredo García Durán, Protección Civil, Bomberos y al organismo de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Tultitlán (APAST) se encuentran alertas para actuar ante cualquier emergencia que se puede originar en esta temporada de lluvia y evitar que la ciudadanía se vea afectada en su integridad física y/o patrimonial.

En entrevista, el presidente municipal indicó que en esta administración no se han registrado incidentes graves por fenómenos naturales, como lo es la lluvia, pues siempre se previene para que esto no suceda y este año no será la excepción.

“Para nosotros es muy importante salvaguardar la vida de las y los tultitlenses, así como la seguridad de su patrimonio, por ello con el trabajo en conjunto de la Dirección de Protección Civil y Bomberos y APAST lograremos que este año no haya incidentes causados por la lluvia, en el 2014 no se registraron inundaciones en domicilios y esperamos este año tampoco tener incidentes”, precisó.

Detalló que Protección Civil participa en campañas de difusión de medidas preventivas para empresas, escuelas y para la ciudadanía en general; la principal invitación es de no tirar basura en las calles, pues los desechos tapan las alcantarillas y deviene en inundaciones.

Mientras que el organismo del agua limpia ríos y desazolva el drenaje, indicó el edil.

Al respecto, el director de APAST  subrayó que desde que empezó el año realizaron los trabajos, por lo que no se han presentado inundaciones y espera que la temporada de lluvias concluya con saldo blanco.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

uno × 2 =

X