Inicio

Alistan direcciones de Tultitlán cursos de verano

  • Participan Protección Civil y Bomberos, el DIF, la Dirección de Cultura, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, entre otros

Tultitlán / Estado de México

Ofrecen teatro, danza, futbol, inglés, primeros auxilios, entre otras actividades.
Ofrecen teatro, danza, futbol, inglés, primeros auxilios, entre otras actividades.

Como cada año, el gobierno de Tultitlán prepara diversas actividades para el periodo vacacional, entre ellas, cursos de verano, en donde niñas y niños puedan tener experiencias culturales, deportivas y educativas.

Por ello, el alcalde Higinio Alfredo García instruyó a diferentes direcciones a realizar cursos de verano para que las y los niños de Tultitlán se diviertan en las próximas vacaciones de manera sana, lo que también ayuda a las familias, principalmente a aquellas en donde ambos padres trabajan.

“Para nosotros es un gusto que cada año nuestra matricula de niñas y niños inscritos en los cursos de verano vayan aumentando, por ello este año otras direcciones se sumaran a este importante proyecto que beneficia a las familias del municipio, y más aquellos padres y madres que no pueden estar todo el día con los peques porque tienen que ir a trabajar, así los niños aprenden jugando y se divierten con las distintas actividades que realizaran en los cursos”, enfatizó el presidente municipal.

La Dirección de Cultura impartirá talleres de teatro, dibujo y pintura, jazz, tae kwon do, lima-lama, danza árabe, cartonería y coro; todo esto en la Casa de Cultura de Tultitlán y en la de Fuentes del Valle, a partir del 20 de julio hasta el 7 de agosto, en un horario  de 9:00 a 13:00 horas.

En el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDET) pondrá a los pequeños a practicar fútbol, actividades acuáticas, tochito, basquetbol, voleibol, manualidades recreativas, bádminton, atletismo y tenis de mesa, además de una salida sorpresa a un parque de diversiones. Sus sedes serán los deportivos Bicentenario, El Reloj y Toltitlan.

Mientras que el Instituto Tultitlense de la Juventud (IMTUJUVE) iniciará sus cursos el 15 de julio y serán de manualidades, inglés, francés, psicología, taekwondo y teatro, que se llevarán a cabo en el Centro Poder Joven, anteriormente conocido como Casa de la Juventud.

La Dirección de Protección Civil y Bomberos también participará con dos cursos que se realizarán del 3 al 7 de agosto y del 10 al 14 del mismo mes. El personal instruirá a los pequeños sobre los principales riesgos, primeros auxilios, acciones para evitar incendios, entre otros.

Asimismo, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), realizará actividades a partir del 20 de julio al 7 de agosto, de 9:00 a 13:00 horas, ofreciendo clases de danza árabe, danza regional, zumba y manualidades.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

5 × cinco =

X