Inicio

Entrega gobierno de Izcalli becas a menores en riesgo

  • A través del programa Metrum se benefició a 39 menores, además de entregar más apoyos a otros menores

Cuautitlán Izcalli / Estado de México

El alcalde Erik Martínez reiteró su compromiso con la educación.
El alcalde Erik Martínez reiteró su compromiso con la educación.

La administración municipal está comprometida a garantizar las oportunidades para que los menores continúen sus estudios, afirmó el alcalde Erik Martínez Domínguez al hacer entrega de becas económicas del programa Menores Trabajadores Urbano Marginales (Metrum).

En presencia de la presidenta del Sistema Municipal DIF, Dolores Miranda Patiño, el munícipe sostuvo que las instituciones deben respaldar a niñas y niños para que puedan acceder a la educación escolar.

Asimismo, reconoció el esfuerzo de los 65 beneficiarios de este proyecto por retomar sus estudios y abandonar las calles, en donde trabajaban.

Agradeció al Coordinador Regional del Programa Nacional de Apoyo a la Capacitación y el Empleo en México (Pronacem), Miguel Ángel Olguín, por sumar esfuerzos con Cuautitlán Izcalli para que el número se adolescentes favorecidos con estos apoyos económicos sean cada día más.

Por su parte, la titular del DIF precisó que en esta entrega de becas correspondientes al Ciclo Escolar 2014 – 2015, fueron beneficiados 39 izcallenses del programa “Menores Trabajadores y en Riesgo”.

También se otorgaron 20 apoyos económicos de dos mil pesos a menores repatriados y en riesgo de migración; y seis becas más de patrocinadores.

De igual forma, en un esfuerzo coordinado, Pronacem entregó 11 becas de capacitación para estudiar inglés y computación a niños y jóvenes de los programas de Atención Integral a la Madre Adolescente (AIMA), Atención Integral al Adolescente (AIA) y Metrum, por un monto total de 550 mil pesos.

Miguel Ángel Olguín, exhortó a los beneficiados para que redoblen esfuerzos en sus estudios y den muestra de las ganas que tienen por salir adelante y forjar un futuro más prometedor.

A nombre de los favorecidos con estos apoyos, Erick Manzano, de 14 años de edad, agradeció a la autoridades municipales y a Pronacem la suma de esfuerzos para lograr que muchos niños abandonaran sus trabajos en la calle y regresarán a las aulas.

Recordó los riesgos que diariamente corría al ejercer una actividad comercial en un crucero vial, por lo que se comprometió a dar lo mejor de sí, con el fin de continuar gozando de este apoyo económico que le permite solventar sus gastos académicos.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

nueve − cinco =

X