Inicio

Recibe sobre explosivo la Visitaduría de la Codhem en Ecatepec

  • El sobre que explotó en el traspatio del lugar estaba rotulado como queja anónima

Ecatepec / Estado de México

El notificador de la Defensoría resultó con lesiones leves.
El notificador de la Defensoría resultó con lesiones leves.

Un servidor público de la Visitaduría General de Ecatepec, de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), resultó con leves lesiones por la explosión de un sobre que recibió el organismo rotulado como queja anónima.

Ante este hecho, los funcionarios de la Visitaduría dieron parte a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), a fin de que inicie las investigaciones correspondientes del caso.

Dicho documento estaba envuelto en plástico transparente y permanecía en la cochera de la Visitaduría. Posteriormente, como es habitual, por tratarse de un paquete como cualquier otro que llega a la Codhem rotulado como queja anónima, fue recogido e ingresado a las instalaciones para darle trámite, atendiendo a la buena fe de la institución y a los protocolos que establecen recibir y atender todas las quejas.

Minutos después, existió la presunción de que no se trataba de un documento común y corriente por lo que fue sacado de inmediato de las oficinas y estalló en el traspatio, causando lesiones leves al notificador de la Defensoría.

La Comisión permanece atenta a las investigaciones que realice el Ministerio Público, cuya representación acudió a la Visitaduría de Ecatepec a fin de allegarse de todas las pruebas para realizar las indagatorias correspondientes.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

cinco × 2 =

X