Inicio

Apoya gobierno de Ecatepec en la reintegración de víctimas del delito

  • Muchas de ellas se ven afectadas en sus emociones y pierden sus empleos

Ecatepec / Estado de México

Organizan el bazar “En Apoyo a tu Economía”.
Organizan el bazar “En Apoyo a tu Economía”.

“En Apoyo a tu Economía” es el nombre del bazar que instaló el gobierno de Ecatepec en la explanada municipal para apoyar a 25 personas que perdieron su empleo luego de haber sido víctimas del delito y, en consecuencia, sufrieron de traumas emocionales.

Varias de ellas sufrieron de secuestro o de violencia de género, por lo que necesitan apoyo para reintegrarlas a la sociedad, a través de la venta de productos como cosméticos, ropa, calzado, alimentos, naturistas, entre otros.

Aurea Martell, defensora Municipal de los Derechos Humanos, informó que de enero a junio de este año la oficina que preside otorgó tratamiento psicológico a cerca de 10 familias y brindó atención psicológica breve y de emergencia a más de 250 personas; también ha ofrecido más de 50 orientaciones y asesorías jurídicas a víctimas y realizado actividades en beneficio de la economía familiar como este bazar.

“Son madres de familia que han sufrido de algún tipo de violencia, por lo que a través del bazar se les apoya para que cuenten con un autoempleo, que es la venta de productos que muchas veces crean ellas mismas y que a la vez les sirve como terapia ocupacional”, señaló.

La ombudsman de Ecatepec señaló que en sus oficinas se atiende a cualquier persona que sea víctima de algún delito; se les apoya con jurídica y/o psicológicamente, e incluso se les puede canalizar a un área o dependencia médica si lo requiere.

Las víctimas aseguran que es una tarea difícil reintegrarse a la sociedad pero que luchan día con día para lograrlo a través del apoyo psicológico y jurídico que les brinda la Defensoría de Derechos Humanos.

“Las personas que hemos sido víctimas de delitos que dejan pérdidas, en mi caso mi hijo, lo que necesitamos es fortaleza y apoyo por parte de las autoridades para sobrevivir cada día, porque diario nos dormimos pensando en ellos y diario nos despertamos pensando en ellos y sólo lo soportamos con terapia”.

Por su parte, Víctor Delgado Pérez, visitador de Derechos Humanos de la región Ecatepec, indicó que esta instancia también los pueden apoyar. Las oficinas se encuentran en avenida Morelos, esquina con Río Balsas, en el fraccionamiento Boulevares, San Cristóbal centro, donde les brindarán la asesoría y atención que requieren, sin costo alguno, de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y sábados de 9:00 a 13:00 horas.

De igual forma aseguró que cuentan con una línea telefónica 01 800 999 4000 donde está un abogado de guardia las 24 horas del día, los 365 días del año para darles la atención necesaria.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

dieciseis − 6 =

X