Inicio

Detienen en Ecatepec a 981 posibles delincuentes en el primer semestre de 2015

  • Los aseguramientos se derivaron de los operativos y patrullajes que se realizan en el municipio

Ecatepec / Estado de México

El alcalde Sergio Díaz informó sobre los datos en reunión con COPACIS.
El alcalde Sergio Díaz informó sobre los datos en reunión con COPACIS.

El gobierno de Ecatepec informó sobre los resultados que arrojaron los operativos y patrullajes en el primer semestre del año. De las 7 mil 161 acciones que realizaron, se detuvieron a 981 probables delincuentes.

El alcalde Sergio Díaz Hernández detalló que 749 movilizaciones se realizaron en coordinación con las seis Bases de Operación Mixta (BOM), que se encuentran en el municipio, cuyos elementos apoyaron en los trabajos denominados Escuela Segura, Usuario Seguro, Filtro, Medusa, Presencia, entre otros.

Sobre las detenciones, informó que a 421 sujetos se les implica en delitos de alto impacto, mientras que 560 en delitos comunes.

En el marco de las Sesiones Ordinarias de los Consejos Municipales de Seguridad Pública, realizadas durante la última semana de junio en diversas comunidades como Chiconautla, Arboledas de Aragón y Santa María Tulpetlac, entre otras, el edil dio a conocer estos datos y también señaló que estos encuentros  permiten el acercamiento de las autoridades policiales con la ciudadanía y abrir los canales de comunicación para que en conjunto se trabaje por un Ecatepec más seguro.

Ante los representantes de los Consejos de Participación Ciudadana (COPACIS) y de líderes naturales de las comunidades de Ecatepec, el presidente municipal agregó que también se busca fortalecer la confianza ciudadana a través de la pronta atención de las denuncias y emergencias por parte de los elementos de Seguridad Ciudadana y Vial.

Para solicitar el apoyo de la Policía Municipal, los ecatepequenses pueden llamar a los teléfonos 5116-7428 al 32, al 066 para emergencias y al 089 para denuncias anónimas.

Por su parte, los vecinos expusieron que sus principales problemas de seguridad son el robo a casa habitación, a transeúnte y de autopartes, por mencionar algunas.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

nueve + 17 =

X