Inicio

Riesgoso que la Federación recorte el presupuesto de las universidades

  • Así lo estableció Jorge Olvera, quien pidió se reconsidere esto en el Presupuesto de Egresos de 2016

Toluca / Estado de México

El rector de la UAEM aseveró que las instituciones de educación superior ayudan a mantener la estabilidad social.
El rector de la UAEM aseveró que las instituciones de educación superior ayudan a mantener la estabilidad social.

Desde Francia, en el marco de la gira por la capital de este país encabezada por el gobernador Eruviel Ávila Villegas, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Jorge Olvera García, aseveró que a través de la historia ha quedado claro que la educación, principalmente la universitaria, son vitales para la estabilidad del país, por lo que es un riesgo pensar en el recorte de sus presupuestos.

En ese tenor, coincidió con el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, en cuanto a que la nueva estructura del Presupuesto de Egresos 2016 no debe afectar a la educación superior, a pesar de la reducción del presupuesto federal.

Aunque también exigió un mismo trato presupuestal, ya que la UNAM actualmente es la que recibe más recursos.

Sostuvo que es necesario que las universidades públicas de todo el país tengan un trato equitativo en lo que a la asignación de recursos por parte de la Federación se refiere, ya que esto permitiría fortalecer la educación superior pública y, en consecuencia, el desarrollo de la sociedad.

Olvera García también opinó sobre la Reforma Educativa y de nueva cuenta se manifestó a favor de su fortalecimiento, lo cual no se podría lograr si hay recorte al presupuesto de las universidades públicas, pues de ser así no podrían desarrollar proyectos.

“Las universidades públicas mexicanas, como la UNAM y la UAEM, son y serán factores de estabilidad social”, por ello es necesario que el gobierno de la República reconsidere sobre la gravedad de reducir los recursos para la educación superior, sentenció.

Cabe destacar que en su gira de trabajo por el país galo, el rector de la Autónoma mexiquense llevó a cabo actividades para afianzar relaciones con la Universidad de la Sorbona, así como la creación de una Oficina de Representación de la institución mexiquense en Paris.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

dos × 1 =

X