Inicio

Pasan por Tlalnepantla más de 50 mil peregrinos de Querétaro

  • El municipio puso en operación el Plan Preventivo y de Coordinación para Atender la  125 Peregrinación Guadalupana Querétaro – Basílica Julio 2015

Tlalnepantla / Estado de México

El objetivo del operativo fue evitar al máximo los riesgos que llegan a padecer en su marcha.
El objetivo del operativo fue evitar al máximo los riesgos que llegan a padecer en su marcha.

El municipio de Tlalnepantla preparó un Plan Preventivo y de Coordinación para Atender la  125 Peregrinación Guadalupana Querétaro – Basílica Julio 2015, con el objetivo de auxiliarlos y resguardar la integridad física de más de 50 mil mujeres y hombres, a pie tierra y ciclistas en su paso por Tlalnepantla.

El ayuntamiento desplegó 254 elementos de la Comisaría de Seguridad Ciudadana, 115 de la Dirección General de Tránsito, Vialidad y Transporte, 50 de Protección Civil, Bomberos y el Grupo de Rescate de Urgencias Fénix; además de tener el apoyo de150 policías de la Comisión de Seguridad Estatal.

El contingente de mujeres llegó el pasado sábado 25 de julio por la tarde; mientras que los hombres arribaron el día domingo por la mañana; ambos cruzaron por las comunidades de San Rafael hasta Tenayuca.

Además, el mismo domingo, de 8 a 10 de la mañana, celebraron una misa masiva en el Deportivo Carlos Hermosillo, para luego continuar su camino hasta la basílica de Guadalupe en la delegación Gustavo A. Madero.

Con este operativo se les auxilió para evitar riesgos que en otras ocasiones han padecido los peregrinos, como es atropellamientos, insolaciones, asaltos, enfermedades gastrointestinales por consumir alimentos en la calle, deshidrataciones o robos; además las inclemencias del tiempo, como fuertes vientos, polvo y lluvia, entre otros.

Por ello es que en este operativo, como cada año, intervinieron la mayoría de las dependencias locales y del gobierno del Estado,  como las direcciones de Seguridad Ciudadana, Tránsito, Protección Civil, OPDM, Instituto de Salud y de Desarrollo Económico, entre otras.

Por su parte, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) y de Regulación Sanitaria se encargaron de vigilar el aseo de los puestos que venden comida, y la Base Fénix en coordinación con la Cruz Roja Mexicana atendieron a los peregrinos que llegaron a tener un percance o malestar físico.

Finalmente, cabe mencionar que los caminantes fueron recibidos en la colindancia de Tlalnepantla con Tultitlán, y fueron escoltados hasta la delegación Gustavo A. Madero por elementos de la Comisaría de Seguridad Ciudadana y la Dirección General de Tránsito, Vialidad y Transporte.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

uno × 5 =

X