Inicio

Por una comunicación permanente se pronunció el alcalde Braulio Álvarez con el magisterio

Toluca / Estado de México

Se reúne el alcalde Braulio Álvarez con directivos y maestros del magisterio de la capital mexiquense.
Se reúne el alcalde Braulio Álvarez con directivos y maestros del magisterio de la capital mexiquense.

Al reunirse con directivos y profesores de escuelas de la capital mexiquense, el presidente municipal Braulio Álvarez Jasso refrendó su compromiso de seguir apoyando este sector para que los centros escolares cuenten con mejor infraestructura, por lo que propuso mantener una comunicación permanente y coordinar acciones entre autoridades municipales y el magisterio.

En su intervención, el presidente municipal comentó que debido a la vocación educadora de Toluca, la actual administración ha buscado estrechar lazos con las instituciones educativas a nivel estatal y federal, así como con los maestros y directivos de las escuelas del municipio para que trabajando juntos, dijo, se siga ofreciendo educación de calidad.

Recalcó, al respecto, que la presente administración busca consolidar y dejar abiertos los puentes de comunicación para que los directores de las escuelas puedan gestionar servicios y apoyos, ya que se reconoce la importante labor de las instituciones educativas como parte fundamental para formación de una ciudadanía corresponsable.

De igual forma, el director de la Secundaria Anexa a la Normal No. 1, Nicolás Peña Fragoso, expuso la importancia del trabajo de la mano entre autoridad local y autoridades escolares y académicas para que existe reciprocidad en el desarrollo de los jóvenes, a través de la implementación de programas municipales en los espacios académicos, el mejoramiento de la infraestructura de los planteles y por supuesto el seguimiento de los proyectos conjuntos.

Explicó que hacía mucho tiempo, casi desde que inició su labor al frente de una escuela, que no había una administración que tuviera tan estrecha relación con los profesores para escuchar sus necesidades y llegar a acuerdos que beneficien a los alumnos.

Finalmente, Álvarez Jasso puntualizó que se atenderán las principales necesidades de los planteles educativos como la seguridad, el alumbrado público, el drenaje y distintos programas sociales que están al servicio de los alumnos e instituciones educativas, como el programa federal “México Conectado”, que busca dar acceso al servicio de Internet de banda ancha en este tipo de espacios.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

19 + catorce =

X