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Analizan y proponen movilidad para la zona metropolitana del Valle de Toluca

Especialista del Centro Mario Molina imparte conferencia magistral con el fin de crear conciencia sobre la movilidad no motorizada.

Metepec / Estado de México

En el municipio de Metepec se realizó la conferencia magistral análisis y propuesta de movilidad para la zona metropolitana del Valle de Toluca.
En el municipio de Metepec se realizó la conferencia magistral análisis y propuesta de movilidad para la zona metropolitana del Valle de Toluca.

El municipio de Metepec fue sede de la conferencia magistral análisis y propuesta de movilidad para la zona metropolitana del Valle de Toluca a la que asistieron autoridades de Almoloya de Juárez, Zinacantepec, Calimaya, Mexicaltzingo, Ocoyoacac, Toluca, Temoaya, San Mateo Atenco, Lerma y Otzolotepec.

De acuerdo con la especialista del Centro Mario Molina para estudios estratégicos sobre energía y medio ambiente, Julieta Leo Lozano, algunos puntos de la región del Valle de Toluca podrían estar preparados para establecer ecozonas, es decir, lugares donde haya restricciones a la circulación de los vehículos más contaminantes, donde el transporte de carga tenga horario especial en las calles centrales y los camiones de limpieza y mantenimiento accedan en la noche, a las que se sumarían políticas de agua y de residuos.

 

En la conferencia se mostró el resultado del proyecto de investigación que el Centro Mario Molina llevó a cabo en 2014 por iniciativa del gobierno estatal, con el objetivo de mejorar la calidad de vida, vista desde los propósitos de movilidad y de las condiciones ambientales.

 

El estudio se realizó a través de talleres con Organizaciones no gubernamentales, pláticas con autoridades metropolitanas, de medio ambiente, de movilidad y desarrollo urbano, así como de una encuesta aplicada a dos mil habitantes de los 11 municipios, quienes dieron su percepción de movilidad y expresaron cuál es su medio de transporte más frecuente, la duración de su viaje, cuánto gastan, qué tanto les gusta y qué les parecen las políticas públicas.

 

“Todas son iniciativas que necesitan un gran apoyo social, concientización por parte de las personas para analizar los beneficios de utilizar medios  no motorizados. En esta tarea ha sido muy importante la colaboración de autoridades y sociedad, se necesita impulsar la educación en el tema vial y ambiental”, agregó la líder de proyecto.

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