Inicio

Inician priistas la carrera para sustituir a la dirigencia nacional

  • El PRI realizó un evento de unidad para hacer un balance de los resultados de la Federación y cerrar filas en torno a Enrique Peña Nieto

Ciudad de México

En agosto concluye el mandato de César Camacho Quiroz.
En agosto concluye el mandato de César Camacho Quiroz.

El pasado sábado el PRI realizó un evento de unidad para realizar un balance de lo que el gobierno de la República ha hecho en estos tres años prácticamente, según palabras del líder nacional del partido, César Camacho Quiroz.

Sin embargo, trascendió que también se puso sobre la mesa el tema de quien ocupará la dirigencia del tricolor, pues Camacho Quiroz concluirá su periodo el próximo mes de agosto para avocarse a su nuevo cargo público como diputado federal.

Hasta el momento se mencionan los nombres del coordinador de los diputados del PRI, el sonorense Manlio Fabio Beltrones ; Enrique Martínez y Martínez, secretario de Agricultura; el gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, e incluso el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida.

Aunque se dice que la última decisión quedará en manos del presidente Enrique Peña Nieto, quien participó en el evento, junto con los diputados federales en funciones y los electos, los senadores que han estado y estarán los siguientes años y todos quienes se alzaron con la victoria en los 17 estados; gobernadores electos, diputados locales, síndicos, regidores y presidentes municipales.

Cabe mencionar que la Secretaría Técnica del Consejo Político Nacional deberá convocar a una sesión para definir el método mediante el cual se elegirá a su nueva dirigencia. Son tres las figuras a través de las cuales se puede elegir: apertura a la militancia, asamblea de consejeros políticos y asamblea nacional.

Aunque todo apunta a que será por el método de selección sea por medio de asamblea de consejeros políticos, pero dependerá también de si se logra tener una candidatura de unidad.

La convocatoria, para abrir el registro de aspirantes y marcar las reglas, será publicada después del lunes 3 de agosto.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

18 + 4 =

X