Inicio

Tienen como meta sembrar 40 mil árboles en Huixquilucan

  • En la tercera edición del “Programa de Reforestación 2015” siembran 5 mil

Huixquilucan / Estado de México

Más de 550 voluntarios participaron en la siembra de árboles en Ejido de San Miguel Agua Bendita.
Más de 550 voluntarios participaron en la siembra de árboles en Ejido de San Miguel Agua Bendita.

El gobierno de Huixquilucan, que encabeza José Reynol Neyra González, puso en marcha la tercera edición del “Programa de Reforestación 2015”, a través del cual se plantaron 5 mil árboles en el Ejido de San Miguel Agua Bendita.

Más de 550 voluntarios, trabajadores de las empresas CINEMEX, FERROMEX, GRUPO POSADAS, SUMA ASEGURADORA y ÚNETE A.C., acompañados por sus familias, se sumaron a las labores, lo mismo que personal de la Dirección de Fomento Agropecuario y Forestal, que preside José de Jesús Olvera Gamboa.

Las especies forestales que se sembraron fuero pino y oyamel, árboles que poseen un tronco de  madera dura y resistente; además, los ejemplares maduros alcanzan grandes alturas más allá de los 20 metros y tienen la cualidad de aportar en la conservación de manantiales.

A nombre del presidente municipal, Olvera Gamboa señaló que el Programa Reforestación es un compromiso con la sustentabilidad y para contribuir a solucionar el cambio climático, así como a la deforestación por la tala clandestina e incendios.

Es por ello, agregó, que el gobierno municipal, de la mano de Asociaciones Civiles y a través del voluntariado, promueven la concientización ecológica en los huixquiluquenses, a fin de generar una cultura de protección y restauración con los recursos naturales.

Indicó que la meta es sembrar 40 mil plantes antes de que concluya la administración, pues “la zona forestal de Huixquilucan contribuye en el mejoramiento de la calidad del aire a través de sus diversas especies forestadas en el Valle de México, Valle de Toluca y, principalmente, en la Zona Metropolitana”.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

1 + quince =

X