Inicio

Participa Atizapán en limpieza de la Cuenca Lago de Guadalupe

  • El propósito es sanear los causes y barrancas para evitar inundaciones

Atizapán / Estado de México

Recolectaron basura, desazolvaron, entre otras acciones.
Recolectaron basura, desazolvaron, entre otras acciones.

De manera conjunta, los municipios de Atizapán, Jilotzingo, Nicolás Romero, Isidro Fabela y Cuautitlán Izcalli trabajaron en la limpieza de la Cuenca Lago de Guadalupe, con la finalidad de sanear los causes y barrancas para enfrentar esta temporada de lluvias y evitar inundaciones.

Al respecto, el director del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Atizapán SAPASA, Arturo Vega Salcedo, comentó que los trabajos consistieron en la limpieza, recolección de basura, desazolve, deshierbe, entre otros.

Con dicha jornada, se busca limpiar la mayor parte de metros cúbicos que comprende este sistema hidrológico, ayudando a la fluidez de barrancas y ríos y a mantener la infraestructura hidráulica con capacidad de operar adecuadamente, expuso el funcionario.

Además, el ayuntamiento de Atizapán ha desazolvado más de 86 mil metros cúbicos por año, mediante la implementación de programas permanentes que mantienen en condiciones óptimas la red de agua residual y los cauces naturales del municipio.

El objetivo es igualar o superar la limpia de las 36 barrancas y ríos que se encuentran en la  jurisdicción, coadyuvando al drene general de la cuenca Presa de Guadalupe.

Finalmente, Vega Salcedo hizo un llamado a los atizapenses para que no tiren basura, puesto que perjudica a toda la sociedad y genera problemas serios de inundación.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

tres × 1 =

X