Inicio

Huixquilucan, opción turística para estas vacaciones

Huixquilucan / Estado de México

El municipio ofrece zonas boscosas, modernos centros comerciales, santuarios religiosos y una gran variedad gastronómica tradicional.
El municipio ofrece zonas boscosas, modernos centros comerciales, santuarios religiosos y una gran variedad gastronómica tradicional.

Desde áreas boscosas hasta modernos centros comerciales, en donde se pueden degustar platillos regionales, ofrece Huixquilucan a sus visitantes en esta temporada vacacional.

Por ello, el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y su Unidad de Fomento Turístico, reitera su invitación a los huixquiluquenses, a la gente de todo el estado y del país, visiten la localidad y disfruten de sus verdes paisajes, de su cultura e historia en las calles de la zona centro.

Además Huixquilucan cuenta con una gran variedad gastronómica, que se puede degustar en la Zona Tradicional de Comida Típica, en mercados o peques establecimientos, en donde ofrecen chicharrón de puerco, único en su tipo en el Estado de México,  barbacoa, carnitas, tlacoyos, sopes y quesadillas, que se pueden acompañar de vegetales típicos de la región como quelites, nopales, habas, huahuzontle, nabo, quintoniles, esquites y hongos, en sus múltiples variedades.

Además se puede beber el tradicional pulque o curados de jitomate, piñón, nuez, avena e incluso ajo, puesto que la producción de maguey es muy alta en el lugar.

Por otra parte, en la zona residencia se ubican importantes restaurantes de cocina gourmet mexicana e internacional, en donde sirven pescados, mariscos, conejo y cortes de carne. El año pasado los restaurantes Los Vagones, Chep´s y el Rincón de los Amigos, recibieron la certificación Distintivo M, que es el Programa de Calidad Moderniza, un sistema para el mejoramiento de la calidad integral de la empresa prestadora de servicios.

El municipio también cuenta con festividades religiosas durante 48 semanas al año, en las que se veneran a más de 40 santos de la tradición católica, mismos que residen en templos, iglesias o incluso santuarios ubicados en cada una de las comunidades. Los recintos más sobresalientes por la cantidad de visitas que registran al año, así como por las extraordinarias historias de sus santos y su lucimiento arquitectónico son: Iglesia de San Martín Caballero, Santuario del Divino Rostro, Iglesia de San Francisco de Asís y Parroquia de San Antonio de Padua.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

uno + diecinueve =

X