Inicio

Por fomentar y promocionar la cultura se pronunciaron autoridades estatales y municipales en Atlacomulco

Atlacomulco / Estado de México

28Al inaugurarse la exposición “Una Muestra Imposible: Leonardo, Rafael y Caravaggio” por el gobernador Eruviel Ávila Villegas, el presidente municipal Arturo Vélez Escamilla y la embajadora de la Cultura en México y bailarina de Ópera en Berlín Elisa Carrillo Cabrera ambos se pronunciaron a favor de la promoción y difusión de la cultura.

El evento que se desarrolló en el auditorio de la Escuela Normal de Atlacomulco “Evangelina Lara Díaz”, permanecerá hasta el próximo 9 de agosto donde se exhiben la exposición de tres grandes pintores del renacimiento

El mandatario estatal informó que la exposición está integrada por 57 piezas de reconocidos pintores italianos, y las cuales se presentan en formato de reproducción digital, en un horario de 10:00 a 18:00 horas de lunes a domingo. Además, la muestra también llegará al Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en Texcoco, donde se expondrá desde el 18 de agosto, para despedirse de su recorrido por la entidad el 27 de septiembre.

Por su parte Vélez Escamilla indicó que esta obra de arte en la era de la reproducción digital 1:1 busca difundir, acercar, apreciar y gozar las 57 reproducciones en fotografías de alta resolución de pinturas y frescos 29 de Michelangelo Merisi da Caravaggio; 20 de Rafael Sanzio y 8 de Leonardo da Vinci; proyecto dirigido por Renato Parascandolo con la dirección científica de Ferdinando Bologna.

Subrayó que la obra “Una Muestra Imposible” nombre apropiado se trajo a México, siendo la entidad mexiquense la segunda sede por su número poblacional y en el Estado de México se exhibió primero en el municipio de Toluca, segundo Atlacomulco y tercero será Texcoco, abarcando los puntos estratégicos; acción con lo que el Ayuntamiento contribuye para acercar la cultura a la sociedad.

El Presidente Municipal de Atlacomulco señaló que se eligió a la Escuela Normal de cinco sedes propuesta, ya que cumple con las características y espacio idóneo para su montaje; donde se contará con guías de información quienes darán datos precisos de las obras exhibidas.

Además comentó ser agraciado por haber elegido al municipio de Atlacomulco para tan importante exposición, punto intermedio de municipios de la zona norte, así como el acercamiento con los estados de Michoacán y Querétaro.

A la inauguración  se contó con la presencia del secretario Cultural y Artístico de Conaculta, José Saúl Juárez Vega; el agregado cultural de la Embajada de Italia en México, Gianni Vinciguerra; el director general el Centro Nacional de las Artes, Ricardo Calderón Figueroa y el secretario de Cultura, Eduardo Gasca Pliego.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

19 − trece =

X