Inicio

La Sección 17 del SNTE superará las adversidades a las que se enfrenta: GMM

Zinacantepec / Estado de México

29La Sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el Valle de Toluca superará las adversidades al igual que en otras ocasiones, así lo manifestó el secretario general de dicha organización Gustavo Michua y Michua.

Lo anterior lo manifestó al encabezar la entrega a más de 700 profesores que se hicieron acreedores a la Presea “Maestro Rafael Ramírez” por 30 años de servicio y la condecoración “Maestro Altamirano” por 40 años de docencia.

El evento que se realizó en la Unidad Cultural y Deportiva del municipio de Zinacantepec expresó que ante los sucesos por los que está pasando el magisterio no tan sólo de la entidad se debe tomar una postura objetiva y crítica, sin llegar a la confrontación, ni los excesos.

Michua y Michua hizo un público reconocimiento a los profesores galardonados  quien con su experiencia y esfuerzo han vivida durante varias décadas diversos procesos educativos y sindicales, que lo que hoy se está viviendo no es ajeno a por lo que ha pasado la combativa sección 17.

En este sentido indicó “lo que hoy ocurre no les es ajeno ni les preocupa, sino que lo ven con objetividad y confiando en que al igual que en otras ocasiones el SNTE superará las adversidades”.

Asimismo, informó que en los últimos dos años se ha generado incertidumbre por las reformas educativa y fiscal, pero no se puede negar que el magisterio federalizado está logrando una transición exitosa, hacia nuevos escenarios.

Ante docentes galardonados destacó “hubo quienes afirmaron la inoperatividad del SNTE y aún su inminente extinción, pero ni lo uno ni lo otro se cumplió. Es cierto, que ahora no es tan sencillo realizar la interlocución ante las diferentes instancias y ésta debe ser eficaz y eficiente”.

El Secretario General del SNTE en el Valle de Toluca señaló que ante los desafíos que se enfrenta ante el marco normativo, el diseño de nuevas estrategias será fundamental y permitirá mantener vigentes los estatutos con que se iniciaron.

Gustavo Michua dejó en claro que se mantendrán los logros adquiridos durante años y no se va a permitir que ningún derecho, ni prestación se pierda, motivo por el cual se realiza el mayor de los esfuerzos para adaptarse a los nuevos tiempos.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

1 × cinco =

X