Inicio

Ricardo Anaya, favorito para la dirigencia nacional del PAN

  • Candidatos electos del abiazul en el Estado de México le demuestras su apoyo

Toluca / Estado de México

Javier Corral acusa a Anaya Cortés de ser delfín de la corriente maderista.
Javier Corral acusa a Anaya Cortés de ser delfín de la corriente maderista.

A mediados de agosto el Partido Acción Nacional renovará a su dirigencia nacional; quienes pelean por ocupar el lugar de Gustavo Madero, son Ricardo Anaya Cortés y Javier Corral Jurado.

En el Estado de México todo apunta a que los panistas están por Ricardo Anaya, pues de manera abierta muchos de los candidatos electos a presidentes municipales, diputados federales y locales, le han manifestado su apoyo, como es el caso de Enrique Vargas del Villar, futuro alcalde de Huixquilucan.

Ambos tienen una amplia trayectoria y han ocupado cargos claves dentro del partido y en la administración pública; además tener una buena formación académica: ambos son abogados, Anaya Cortés tiene un doctorado en Ciencia Política, mientras que Corral Jurado tiene una amplia trayectoria como periodista.

Su gran divergencia es la corriente política a la que pertenecen, Ricardo Anaya forma parte del grupo de Gustavo Madero, incluso, cabe recordar que durante las elecciones pasadas el joven panista se ocupó de la dirigencia nacional.

Javier Corral ha asegurado que Anaya Cortés es el delfín del actual dirigente nacional, además de acusar al grupo maderista de corrupto y responsable de la división de los panistas.

Pero también Corral ha sido criticado por incluir en su fórmula a ex colaboradores cercanos de Vicente Fox y de Felipe Calderón, como es el caso de José Luis Luege Tamargo, Juan Carlos Romero Hicks,  Fernando Canales Clariond y Ana Teresa Aranda.

De acuerdo a las encuestas, Ricardo Anaya Cortés parece ser el favorito de la militancia y de ganar, tendrá la impostergable responsabilidad de renovar al PAN, partido que ha sido fuertemente criticado por participar en diversos actos de corrupción y no contar con posturas firmes.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

5 + once =

X