Inicio

Por peculado, David Sánchez Guevara a la cárcel y no a San Lázaro

  • El diputado federal electo fue detenido e ingresado al penal de Santiaguito, tras haber sido denunciado por la alcaldesa Claudia Oyoque y la Osfem

Naucalpan / Estado de México

A través del OAPAS, presuntamente, transfirieron recursos a Ficrea.
A través del OAPAS, presuntamente, transfirieron recursos a Ficrea.

Acusado de peculado, el diputado federal electo  del PRI y alcalde con licencia del municipio de Naucalpan, David Sánchez Guevara, fue detenido e ingresado al penal de Santiaguito en el Estado de México.

El pasado jueves 20 agosto, alrededor de las 22:00, elementos de la Policía Federal acudieron a su domicilio, ubicado en el Fraccionamiento Pedregal de Echegaray, para asegurarlo.

Fuentes estatales indicaron que el político mexiquense fue ingresado al penal estatal de Santiaguito, a consecuencia de la denuncia penal interpuesta por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (Osfem) por presunta malversación de 60 millones de pesos.

Hace algunas semanas se dio a conocer que en 2014 el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) de Naucalpan  presuntamente invirtió 60 millones de pesos en el Ficrea, dinero que se desconoce dónde quedó, por ello la alcaldesa sustituta Claudia Oyoque Ortiz ordenó investigar los hechos e interpuso las denuncias correspondientes.

Además, el titular del organismo de agua potable de esta localidad, Manuel Elías Prieto, fue destituido en julio pasado.

También se detectó que en septiembre del mismo año otros 40 millones de pesos habían sido transferidos, lo que representó un desfalco para la administración pública, según el síndico Rafael Ranero y regidores del municipio.

Dichas transferencias se consideran ilegales, porque los recursos públicos no se pueden jugar en la bolsa de valores.

Cabe señalar que Sánchez Guevara acaba de acudir a la Cámara de Diputados a tomarse la fotografía para obtener su credencial y acreditación como miembro de la próxima LXIII Legislatura Federal, sin embargo al no haber rendido protesta no cuenta aún con fuero constitucional.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

14 − trece =

X