Inicio

A la baja, índices delictivos en Tlalnepantla

  • Gracias al esquema de coordinación del Mando Único se logró una caída del 35 por ciento, aseguró el alcalde Alfredo Martínez González

Tlalnepantla / Estado de México

Los datos se dieron a conocer en la Reunión Mensual de Evaluación
Los datos se dieron a conocer en la Reunión Mensual de Evaluación

El municipio de Tlalnepantla ha avanzado de manera significativa en materia de seguridad, pues logró reducir los índices delictivos en un 35 por ciento con relación al mismo periodo de 2014, informó la secretaria Técnica de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CEM), Susana Vanessa Otero González, durante la Reunión Mensual de Evaluación, Julio 2015, Región Valle de México.

Al tomar la palabra, el alcalde Alfredo Martínez González sostuvo que el esquema de coordinación con el que se cuenta, bajo el Mando Único,  dentro del marco del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

“Agradezco al gobernador Eruviel Ávila Villegas que, a través de la CESC, apoye a los municipios en favor de la ciudadanía”, dijo.

En el Salón del Pueblo, ante representantes de los municipios de Atizapán de Zaragoza, Huixquilucan, Isidro Fabela, Jilotzingo, Naucalpan de Juárez y Nicolás Romero, que integran la región, el alcalde aseguró que una mejor coordinación  permitirá brindar mejores resultados.

En representación del Comisionado Estatal de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente Hernández, Susana Vanesa Otero González, señaló que Tlalnepantla ocupa el lugar 13 en de índices delictivos de los 125 municipios en la entidad, Nicolás Romero en el 39, Naucalpan de Juárez el 16, Jilotzingo el 72, Isidro Fabela el 68, Huixquilucan el 12 y Atizapán en el lugar 25, según el reporte hasta julio del 2015.

Precisó que los delitos recurrentes son el robo a transeúnte, robo de automóviles estacionados y con violencia, así como el robo en transporte público, lesiones culposas, afectación de bienes, robo a casas y fraudes, entre otros.

Asimismo, destacó la importancia de los acercamientos entre las policías municipales y la Comisión Estatal, pues se generan acuerdos que lleven a acciones concretas de tareas compartidas, pero que sean medibles para evaluar cuál es el nivel de eficacia de las mismas.

Por su parte, el Comisario de Seguridad Ciudadana de Tlalnepantla, Óscar Ignacio Trejo González, estableció que el municipio abrirá en breve la convocatoria para contratar nuevos elementos, para sustituir a los cerca de 241 que dieron de baja por los exámenes de control de confianza y otros motivos, esperando en septiembre  llegar al 90 por ciento de cobertura de plazas.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

dos + tres =

X