Inicio

La UAEM más fuerte y sólida

Toluca / Estado de México

*Se atenderán oportunamente los señalamientos de la ASF

El rector Jorge Olvera presidió la Ceremonia de Entrega de Implementos de Trabajo 2015 a Integrantes de la (FAAPAUAEM).
El rector Jorge Olvera presidió la Ceremonia de Entrega de Implementos de Trabajo 2015 a Integrantes de la (FAAPAUAEM).

Se defenderá con compromiso y responsabilidad a la Universidad Autónoma del Estado de México de cualquier daño moral que se presente, así lo manifestó el rector de la máxima casa de la entidad Jorge Olvera García.

Al encabezar la Ceremonia de Entrega de Implementos de Trabajo 2015 a Integrantes de la Federación de Asociaciones Autónomas de Personal Académico de la institución educativa (FAAPAUAEM) indicó que se está atento a las observaciones que haga la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

El Rector acompañado por el secretario general del sindicato Víctor Manuel Pineda Gutiérrez, y presidentes de asociaciones, señaló que los titulares de las secretarías de la administración central trabajan para dar puntual respuesta a la ASF.

“Soy el principal interesado y activo para que este tipo de acciones se aclaren debidamente”, subrayó ante académicos adscritos a la FAAPAUAEM y sostuvo que hoy más que nunca, la autónoma mexiquense es más fuerte y se ubica en los primeros cinco lugares del país, con programas de posgrado acreditados por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

“Es de las instituciones educativas con mayor número de académicos adscritos al Programa Nacional de Posgrado de Calidad (PNPC)” y, anunció que el próximo mes de septiembre se inscribirá en el concierto de las universidades de Europa, al suscribir la Carta Magna Universitaria, que contiene los principios de libertad académica y autonomía institucional, como guías del buen gobierno y autocomprensión de las universidades en el futuro.

Acompañado por el secretario de Docencia, Alfredo Barrera Baca, y la directora de Recursos Humanos, Martha Olivia Cano Nava, el rector indicó que además, la institución cuenta con finanzas sanas y trabaja para cumplir metas, como la próxima inauguración de un edificio en la Unidad Académica Profesional Chimalhuacán.

Antes, Víctor Manuel Pineda Gutiérrez dio a conocer que en esta ocasión, más de seis mil 900 afiliados, agrupados en 48 asociaciones sindicales, recibirán casi 27 mil implementos de trabajo; reconoció la disposición y solidaridad de la administración encabezada por el rector Jorge Olvera, al atender las demandas del profesorado, pero también reconoció el trabajo para reafirmar la calidad académica y ética de esta casa de estudios.

El líder de la agrupación sindical dijo que la sociedad considera a los académicos autoridades morales; por ello, es preciso mantener los principios de acción a favor de la ciencia y el humanismo, por encima de falsas posturas políticas, “porque lo que distingue a los académicos universitarios es su labor cotidiana de enseñanza, investigación y difusión de la cultura”.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

catorce − 14 =

X