Inicio

Escuelas de Artes y Oficios, una opción de vida: Neyra González

  • El alcalde de Huixquilucan afirmó que son una oportunidad de desarrollo profesional de jóvenes y adultos

Huixquilucan / Estado de México

El presidente municipal entrega reconocimientos a quienes concluyeron sus cursos.
El presidente municipal entrega reconocimientos a quienes concluyeron sus cursos.

La Escuela de Artes y Oficios (EDAYO) de Huixquilucan es una opción de vida, ya que permite el desarrollo profesional de jóvenes y adultos que se han capacitado en alguno de los cursos ofrecidos en este plantel, afirmó el alcalde José Reynol Neyra González.

Al clausuras los cursos de esta institución y otorgar reconocimientos a quienes concluyeron sus talleres, el presidente municipal indicó que el  éxito de este sistema de enseñanza es que los alumnos de todas las edades tengan el ánimo y la ambición de continuar adelante para seguir desarrollándose.

Asimismo, sostuvo que lo aprendido en estas aulas les será muy útil en lo laboral, familiar y social, al tiempo que hizo un reconocimiento especial a las personas de la tercera edad que participaron en los cursos de capacitación.

El munícipe recordó que a lo largo de la historia del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI) se ha cambiado la vida de miles de familias, a través de cursos de capacitación que buscan potenciar las habilidades y destrezas de las personas, en materias como computación, confección versátil de prendas, contabilidad, cultora de belleza, gastronomía e inglés.

Finalmente, las y los egresados de estos cursos mostraron su beneplácito por los conocimientos adquiridos, mismos que, aseguraron, les permitirán obtener un mejor empleo o emprender un negocio propio, ya que la capacitación recibida les provee de las herramientas necesarias para cumplir dicho propósito.

En este evento también estuvieron presentes Fabiola Sofía Orozco, representante personal de Javier García Bejos, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social; Ricardo Jesús Alba Fuentes, director de la EDAYO-Huixquilucan; Felipe de Jesús Gutiérrez Rincón, director de Desarrollo Social en el municipio, así como personal docente de la EDAYO-Huixquilucan.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

uno × uno =

X