Inicio

Deben alcaldes salientes manejar adecuadamente las deudas públicas

  • Pedro Rodríguez respalda la iniciativa de ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y Municipios, impulsada por Peña Nieto

Atizapán / Estado de México

El alcalde de Atizapán reconoce que en el municipio hay pocos recursos y obras podrían ser sacrficadas.
El alcalde de Atizapán reconoce que en el municipio hay pocos recursos y obras podrían ser sacrficadas.

Los alcaldes deben garantizar un manejo saludable de las deudas públicas antes de que concluyan su mandato, de no hacerlo, lo sano es llevarlos ante la justicia, aseveró el alcalde de Atizapán, Pedro Rodríguez Villegas, en su calidad de vicepresidente de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC).

El presidente municipal opinó que es necesario que en México se aplique una ley como a de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y Municipios, que recientemente presentó el presidente Enrique Peña Nieto.

«Tenemos un país con muchas cualidades, con gente muy trabajadora y lo que ha hecho falta es ser más enérgico en cuanto a la justicia y las leyes, para que cada día sea más estricto el manejo de los recursos públicos», apuntó.

El edil panista indicó que las disposiciones contribuirán a transparentar el manejo y el uso de los recursos, aunque aclaró que en muchas ocasiones no es tanto que se saqueen las arcas, sino que hay terceros factores que van afectando la operación de los municipios.

«Este año, yo considero que los municipios tenemos una situación complicada en virtud del recorte presupuestal que estamos viviendo y lo que va a comprometer el poder cumplir con todos los compromisos que se habían establecido desde que se hizo el presupuesto del año 2015», señaló.

Manifestó que la situación financiera por la que atraviesan no sólo los municipios del Estado de México, sino de todo el país, se debe a los recortes presupuestales que van a complicar la operación de toda las administraciones locales.

En el caso de Atizapán indicó que el municipio trabaja para garantizar los aguinaldos, por lo que adelantó que se harán ajustes al programa de obras y acciones, para tratar de planear los gastos de fin de año y no terminar con un déficit.

Y aunque no supo que obras se sacrificaría, sí lamentó que si en septiembre no llegan recursos se suspenderían todas las obras; en ese tenor agregó si de alguna manera los alcaldes no concluyen las obras y las cierran, estarán cayendo en responsabilidades.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

trece + uno =

X