Inicio

Reconocen labor de Quinta Regidora del Cabildo de Huixquilucan

  • El Ayuntamiento lamentó la muerte  de Elodia López Puebla

Huixquilucan / Estado de México

La servidora pública realizó importantes acciones en materia de salud.
La servidora pública realizó importantes acciones en materia de salud.

Al lamentar el fallecimiento de la Quinta Regidora del Cabildo de Huixquilucan, Elodia López Puebla, el Ayuntamiento que encabeza José Reynol Neyra González, reconoció la labor realizada por la funcionaria hasta sus últimos días.

En un comunicado, las autoridades municipales destacaron las múltiples gestiones a favor de la población más vulnerable del municipio.

Uno de los proyectos más emblemáticos emprendidos por Elodia López Puebla, fue la gestión de las operaciones gratuitas de cataratas que beneficiaron a más de 800 personas, principalmente adultos mayores.

Asimismo, durante las más de mil 500 revisiones oftalmológicas se pudieron detectar otros padecimientos como miopía, astigmatismo, estrabismo, hipermetropía y presbicia, enfermedades visuales que fueron canalizadas a médicos especialistas para recibir los tratamientos respectivos.

“El espíritu de servicio de López Puebla fue una constante en su vida; en su encargo como Quinta Regidora buscó contribuir a que las familias del municipio tuvieran mejores condiciones de vida, en razón de ello, impulso la primer jornada para regularizar la situación legal de más de 2 mil 500 personas que tramitaron actas de nacimiento, matrimonio, copias certificadas de actas, así como otros servicios jurídicos”, dice el documento.

También resalta su más reciente proyecto, de donar a las mujeres que habían padecido cáncer de mama implantes fijos o móviles, con la finalidad de que recuperan su autoestima y se reincorporaran a sus actividades cotidianas. La atención brindada a las mujeres incorporadas a dicho programa, consta de un proceso que va de lo médico hasta lo psicológico, durante el cual, ellas toman la decisión del implantes que desean recibir, es decir fijos o móviles.

“El legado de Elodia López Puebla, quedará en los corazones de miles de familias que vieron la transformación de su vida; con la recuperación del sentido de la vista o el oído, la orientación para realizar todo tipo de trámites o el acompañamiento en las solicitudes para acceder a un programa social”, concluye el comunicado.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

17 − uno =

X