Inicio

Refuerzan orientación sobre derechos humanos para funcionarios de Tultitlán

  • La CDHEM estuvo a cargo de las plásticas dirigidas a personal del DIF, policías de Seguridad Ciudadana, oficiales y secretarios Calificadores

Tultitlán / Estado de México

La medida también busca aportar para erradicar la violencia de género.
La medida también busca aportar para erradicar la violencia de género.

Para garantizar que se respeten los derechos humanos de la ciudadanía, con el respaldo del municipio de Tultitlán y del alcalde Higinio Alfredo García Durán, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CDHEM) capacitó a personal del DIF, elementos de Seguridad Ciudadana, oficiales y secretarios Calificadores.

Las plásticas se orientaron en dos temas principales: Comunicación asertiva, que fue dirigido a servidores públicos adscritos al DIF municipal para mejorar la atención a la ciudadanía; y  Código de Conducta para funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, para elementos de Seguridad Ciudadana, oficiales y secretarios Calificadores.

Al respecto, el presidente municipal destacó la importancia de estas acciones para poder actuar con respeto a los derechos humanos.

“Es importante contar con este tipo de pláticas que ofrece la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, pues ayudan a seguir construyendo un gobierno humanista y cercano a la gente, como siempre ha venido trabajando la actual administración, para que tanto servidores públicos como ciudadanía hagan valer sus derechos, obligaciones y garantías” indicó.

Las autoridades a cargo de estos encuentros indicaron que estas capacitaciones también favorecen a erradicar la violencia de género, específicamente en contra las mujeres, ya que Tultitlán es uno de los once municipios mexiquenses que fueron declarados en alerta por el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas.

El objetivo es atacar este problema con la prevención, vigilancia y seguridad pública, que logre tramitar órdenes de protección a mujeres víctimas de violencia.

Finalmente, los servidores públicos del Ayuntamiento indicaron que este tipo de pláticas les ayuda a conocer más sobre los derechos humanos, tanto de ellos como de la ciudadanía, además de sensibilizarlos sobre el trato que hay hacia a las y los tultitlenses.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

dieciocho + ocho =

X