Inicio

Concluye Operagua Izcalli su deuda de 553 mdp con Conagua

Cuautitlán Izcalli / Estado de México

Esta administración ha trabajado por tener finanzas sanas al reducir sus adeudos por cerca de 2 mil millones de pesos.
Esta administración ha trabajado por tener finanzas sanas al reducir sus adeudos por cerca de 2 mil millones de pesos.

Operagua Izcalli (OPDM) se sujetó al “Acuerdo por el que se emiten las reglas para la aplicación del Programa de regularización del pago de derechos y aprovechamientos de agua y derechos por descargas de agua residuales para municipios y organismos operadores”, para terminar con el adeudo de millones de pesos.

El organismo debía 533 millones de pesos a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) por conceptos de derechos y aprovechamientos por agua, y derechos de descargas.

“Trabajar por finanzas sanas y ser un gobierno responsable siempre ha sido el objetivo de esta administración.

“Hoy se culmina con una deuda por concepto de aprovechamiento de agua y descargas de aguas residuales y esto se logra también, en gran medida, gracias al presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien creó estos instrumentos para eficientar las finanzas municipales”, indicó el alcalde Erik Martínez Domínguez.

Durante la firmar el acuerdo, Yuleth Karime Orozco Acosta, coordinadora general de Recaudación y Fiscalización, y Andrés Montaño Caporal, supervisor de la Fiscalización de Conagua, coincidieron en que el ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli está trabajando para tener finanzas sanas en rubros tan importantes como es el servicio de agua.

A lo largo de esta administración se han eliminado adeudos por cerca de 2 mil millones de pesos; se pagó un adeudo histórico de 230 millones con la Comisión Federal de Electricidad, se bajó la deuda municipal de 3 mil millones de pesos a mil 800 millones, y ahora con Conagua se logró reducir 533 millones de pesos, todo esto sin solicitar un solo crédito y/o préstamo

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

dieciseis − 13 =

X