Inicio

Respalda gobierno de Nicolás Romero a trabajadores sindicalizados

  • Les otorgan incremento directo al salario  del 6 por ciento

Nicolás Romero / Estado de México

El alcalde Martín Sobreyra encabeza firma de acuerdo con el SUTEyM y el SAPASNIR.
El alcalde Martín Sobreyra encabeza firma de acuerdo con el SUTEyM y el SAPASNIR.

Los trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEyM) son fundamentales para el funcionamiento de esta administración, afirmó el alcalde Martín Sobreyra Peña al signar el Convenio de Sueldo y Prestaciones Socioeconómicas 2015 con la dirigencia de este organismo, así como con  SAPASNIR, organismo de agua del municipio.

Ante el dirigente suteymista, Jorge Omar Velázquez Ruiz, y del secretario de la Sección SUTEyM en Nicolás Romero, Daniel Cruz, el edil sostuvo que el convenio es resultado de un esfuerzo unido que beneficiará a los trabajadores y sus familias.

Tras agradecer la labor de los sindicalizados, el presidente municipal reconoció la gestión del secretario General del SUTEyM, la cual ha sido responsable, constante y comprometida con el fortalecimiento de la organización sindical.

“Les agradezco su apoyo y labor que han realizado desde el inicio de esta administración. Gracias compañeros, compañeras, porque le hemos servido a la ciudadanía”, manifestó.

Por su parte, Omar Velázquez agradeció al munícipe por su hospitalidad, pero principalmente por el esfuerzo económico que hacen en estos momentos tan complicados.

“Al llegar a un acuerdo trascedente que se suscribe y formaliza, los suteymistas corresponderán manteniendo su compromiso de trabajar con lealtad e institucionalidad”, subrayó.

Reconoció la labor de Daniel Cruz Rodríguez, pues con base en el esfuerzo conjunto y entendimiento permanente ha logrado revitalizar la sección a su cargo.

“La unidad es el centro de nuestra fortaleza, a partir de ella hemos escrito ya casi 77 años de historia, y a partir de ella seguiremos siendo referente como organización gremial. Tenemos presencia estatal, nacional e internacional, gracias a que tenemos este sentido colectivo. La suma de todas nuestras representaciones, delegacionales y seccionales, es la columna vertebral que hace posible nuestra vigencia, con sentido humano sigamos sirviendo para hacer más por la gente, sigamos adelante por el triunfo de la justicia social”, manifestó líder suteymista.

Por su parte, Daniel Cruz agradeció y reconoció la voluntad y disposición de la administración municipal para construir acuerdos y darles cumplimiento, pues con esta signa demostró solidaridad con los 160 suteymistas que conforman la sección sindical. Destacó que el incremento directo al salario fue del 6%, tanto para el ayuntamiento como para el SAPASNIR; y que la modificación de diversas clausulas tendrá un aumento extra para los trabajadores ⎯focalizado en el rubro de prestaciones y colaterales⎯ del 3.9%  para el municipio y del 9.6% para el organismo de agua.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

18 + 6 =

X