Inicio

Clausura Jorge Omar Velázquez el Curso de Verano SUTEyM 2015

Toluca / Estado de México

27Entre risas, canciones y aplausos se realizó la clausura del Curso de Verano SUTEYM 2015, encabezada por Jorge Omar Velázquez Ruíz secretario general de la organización sindical, y con la presencia de padres de familia, instructores e integrantes del Comité Ejecutivo Estatal.

Elizabeth Badillo Delgado secretaria de Relaciones Públicas y responsable del curso, hizo un recuento de las actividades que realizaron los niños, entre las que destacan la activación física diaria, los talleres de primeros auxilios, la demostración de adiestramiento canino –por parte del grupo K-9 del H. Ayuntamiento de Toluca–; así como las visitas a Kidzania, el Reino de chocolate, Bioparque Estrella y al Centro de Rehabilitación Infantil Teletón Tlalnepantla.

Destacó que por cada grupo de tres niños había un instructor responsable de cuidarlos y atenderlos en todo momento, además de impartirles diferentes actividades para que en este receso pudieran reforzar los valores y aprender a cuidar y preservar el medio ambiente.

La titular de Relaciones Públicas, asimismo manifestó que el apoyo de dos enfermeras tituladas de la UAEM ayudó a que hubiera un saldo blanco, pues ninguno de los pequeños sufrió algún percance.

Al dirigirse a los padres de familia, el Secretario General del SUTEYM agradeció su confianza al dejar a sus hijos participar en el curso. Enfatizó que se diseñó un programa integral que contempló aspectos formativos básicos y su incorporación en un ambiente lúdico, y por tanto atractivo para los menores.

Reconoció que año con año la experiencia ha permitido mejorar, tanto en cobertura como en contenido, por lo cual se tiene la posibilidad de avanzar mucho en este sentido. “Al final del ejercicio los mejores jueces de nuestro trabajo son los papás, pero sobre todo los niños que nos acompañaron en esta experiencia, esperamos sigan disfrutando el periodo vacacional y se refleje en el regreso a clases la trascendencia de su curso de verano”, puntualizó.

“En el SUTEYM se ha pensado en cumplir con la tarea de generar un espacio seguro para que sus hijos permanezcan en estos días de distensión, pero también se ha planeado que este tiempo redunde en su formación y sea espacio pertinente para fortalecer su educación; aquí se ha procurado generar el ambiente ideal para la ocupación productiva del tiempo disponible”, manifestó Velázquez Ruiz.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

quince − trece =

X