Inicio

Se atiende en tiempo y forma las inconformidades de la gente sobre servicios de salud en Edomex

Ixtapan de la Sal / Estado de México

*Se inauguraron dos delegaciones de la Comisión de Conciliación y Arbitraje Médico.

El Secretario de Salud señaló que la queja médica es un indicador de la calidad de los servicios de salud que se otorgan.
El Secretario de Salud señaló que la queja médica es un indicador de la calidad de los servicios de salud que se otorgan.

Dos delegaciones de la Comisión de Conciliación y Arbitraje Médico fueron inauguradas de manera simultáneas por el secretario de Salud del Estado de México César Gómez Monge, las cuales se ubican en los municipios de Texcoco e Ixtapan de la Sal.

El funcionario estatal señaló que esto favorece la visión de una sociedad protegida, en virtud de atender en tiempo y forma las  inconformidades de los mexiquenses de las zonas sur y oriente, derivadas de la atención recibida de los servicios de salud.

Agregó, «con esta apertura se brinda la oportunidad a los habitantes de las regiones de presentar sus desacuerdos por una presunta mala atención y tener como alternativa de solución la Conciliación o la opción del procedimiento de Arbitraje».

Abundó que con ello se evita un juicio penal que resulta largo, costoso y desgastante, tanto como para el paciente como para el personal de salud involucrado.

Gómez Monge resaltó que sin duda, la queja médica es un indicador de la calidad de los servicios de salud que se otorgan, pues cuando la insatisfacción de un usuario no se expresa, no existe el análisis y por tanto, no podrá lograrse el cambio esperado.

Por su parte, el titular de la Comisión de Conciliación y Arbitraje Médico estatal Jesús Rubí Salazar indicó que el propósito de estas dos delegaciones es acercar estos servicios a la población, ya que las quejas expresadas y documentadas son verdaderos rastreadores en la búsqueda de las causas que permitan generar mejoras en los sistemas y reducción de la mala práctica.

«En la entidad pretendemos que el número de quejas en proporción con la población usuaria de los servicios de salud sea el más bajo del país, por lo que la Comisión también contribuye con acciones de sensibilización y capacitación a los profesionales», refirió.

Señaló que el actuar de los funcionarios públicos que aquí laboraran es bajo los principios de confidencialidad e imparcialidad y la atención será de manera gratuita.

Los usuarios de los servicios médicos recibirán asesoría médica y jurídica para así brindar una solución.

PIE FOTO

César Gómez Monge inauguró la Comisión de Conciliación y Arbitraje Médico ubicada en el municipio de Ixtapan de la Sal.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

15 − tres =

X