Inicio

Personas con capacidades diferentes beneficiados con la Feria del Empleo

Zumpango / Estado de México

La Feria del Empleo beneficia a adultos mayores y personas con alguna discapacidad, principalmente.
La Feria del Empleo beneficia a adultos mayores y personas con alguna discapacidad, principalmente.

Se realizó la Feria de Empleo orientada a adultos mayores y personas con alguna discapacidad, organizada por la Secretaría del Trabajo donde participaron 21 empresas de la región que ofertaron 211 opciones laborales; otorgando las condiciones y apoyos necesarios para este sector de la sociedad.

El subdirector de Empleo de la secretaría del Trabajo Reynaldo García González, acompañado por el presidente municipal Alfonso Aguirre y Aguirre inauguraron la feria, entregaron constancias de capacitación del programa Bécate y atestiguaron un convenio con la fundación Teletón, con el objetivo de promover actividades de reclutamiento para el empleo y capacitación para personas con discapacidad.

Reynaldo García informó que en la entidad hay más de 700 mil mexiquenses con alguna discapacidad, por ello resulta relevante propiciar las condiciones para que todos puedan contar y tener las mismas oportunidades de desarrollo.

Señaló que desde la Secretaría del Trabajo se busca que las empresas participantes en las ferias de empleo, oferten vacantes previamente determinadas que empaten con los perfiles de las personas que se presentan, el cual  les permita generar un ingreso que les dé mayor estabilidad y seguridad en su futuro.

Informó que el Estado de México es la única entidad que cuenta con dos Centros de Evaluación de Habilidades Laborales, ubicados en los municipios de Naucalpan y Toluca, conocidos como “Valpar”, en los que se tiene equipo para realizar pruebas para obtener una calificación de las competencias y/o habilidades con las que cuenten las personas discapacitadas o adultos mayores, para finalmente proponerlas ante las empresas a cubrir alguna vacante.

PIE DE FOTO

El subdirector de Empleo de la secretaría del Trabajo Reynaldo García González y el alcalde Alfonso Aguirre y Aguirre inauguraron la Feria del Empleo en Zumpango.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

19 − 5 =

X