Inicio

Alta calificación, para el portal de transparencia del municipio de Ecatepec

  • Es el mejor evaluado en el Estado de México de acuerdo a estudio del CIDE

Ecatepec / Estado de México

Los resultados comprueban que hay credibilidad, asegura el alcalde Sergio Díaz.
Los resultados comprueban que hay credibilidad, asegura el alcalde Sergio Díaz.

El hecho de que el portal de transparencia del municipio de Ecatepec resultó como el mejor evaluado a nivel estatal, por encima de localidades como Nezahualcóyotl y Naucalpan, otorga credibilidad a las acciones que lleva a cabo el gobierno municipal, afirmó el alcalde Sergio Díaz Hernández.

El presidente municipal detalló que cada tres meses actualizan la información que se requiere al ser la administración local un “Sujeto Obligado”, de acuerdo con la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios.

Este resultado se dio luego de la Evaluación Métrica de la Transparencia 2014 que realizó el Centro de Investigación de Docencia Económica (CIDE), en el cual se observó que el promedio estatal fue de 0.661 puntos; Ecatepec obtuvo 0.754, Nezahualcóyotl 0.572 y Naucalpan 0.666, lo que sitúa al municipio como el mejor evaluado dentro de muestreo Dimensión Usuario Simulado. Según dicha Métrica, 0 significa información no disponible, 0.5 es información incompleta y 1 es información completa.

Tras conocer los resultados, Sergio Díaz aseveró que su gobierno es claro y de puertas abiertas, por lo que en el portal del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios (INFOEM) la población puede consultar el destino de los recursos, salarios de los servidores públicos, actas de Cabildo, trámites y servicios, entre otros datos.

También dio a conocer que Ecatepec es pionero en transparencia, además, a través de la Unidad de Transparencia, se capacita de manera continua al  personal comisionado en recabar y subir la información a internet, asimismo asesoran a los Consejos de Participación Ciudadana (COPACI) en la búsqueda de datos y su consulta.

Recordó que, en octubre del 2014, el Instituto de Transparencia estatal entregó un acta de verificación del sitio de internet de información pública de Oficio Sujeto Obligado: Ayuntamiento de Ecatepec de Morelos, en el que se declaró que no existen inconsistencias en la publicación de datos.

Como ente obligado esta administración está sujeta a presentar datos como el Marco Normativo, Organigrama, Directorio de Servidores Públicos, Solicitudes de Información Recibidas y Atendidas, Acuerdos y Actas de Cabildo, Cuenta Pública, entre otros.

Para consultar la información Pública de Oficio Sujeto Obligado se puede consultar la página www.ipomex.org.mx/ipo/portal/ecatepec.web o llamar al teléfono de la Unidad de Transparencia municipal 57704000 y 58361500 ext. 1943 en un horario de 9:00 a 18:30 horas de lunes a viernes.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

cuatro − cuatro =

X