Inicio

Apoya Ecatepec 100 proyectos productivos para prevenir malas conductas

  • El municipio está suscrito al Programa Nacional para la Prevención de la Violencia y la Delincuencia

Ecatepec / Estado de México

Acuaponia Ehécatl es una de los proyectos, que favorece a 10 familias.
Acuaponia Ehécatl es una de los proyectos, que favorece a 10 familias.

A fin de evitar conductas antisociales en el municipio, el ayuntamiento de Ecatepec respalda 100 proyectos derivados del Programa Nacional para la Prevención de la Violencia y la Delincuencia (PRONAPRED), que es una estrategia de la Federación para abatir las condiciones de vulnerabilidad de la ciudadanía, lo que convierte a la localidad en el primer lugar a nivel estatal con el mayor número de este tipo de acciones.

A través de estos proyectos se generan fuentes de empleo, oferta de servicios públicos, recuperación de espacios para fomentar el deporte y la sana convivencia, detalló el alcalde Sergio Díaz Hernández.

Indicó que el municipio es el único que ofrece pláticas y talleres sobre la reestructuración del tejido social (violencia intrafamiliar, prevención del embarazo en adolescentes, entre otras), para fomentar actividades recreativas que contribuyen al autoempleo, así como asesorías jurídicas y psicológicas de forma gratuita.

“A través del PRONAPRED, en Ecatepec, principalmente en los tres Polígonos, Norte, Centro y Sierra, se han intensificado las acciones para coadyuvar a que más de 6 mil habitantes de zonas vulnerables de la localidad cuenten con una mejor calidad de vida”, puntualizó.

Uno de estos proyectos es el denominado Acuaponia Ehécatl, el cual, con una inversión federal de 1 millón 800 mil pesos, logra la crianza de truchas y el cultivo de hortalizas que favorecen la productividad y la mejora económica de más de 10 familias; actualmente funcionan uno en San Andrés de la Cañada y otro en Ciudad Cuauhtémoc.

Explicó que a través del PRONAPRED –que para 2015 tiene proyectados 57.5 millones de pesos– se realizan diagnóstico, diseño y evaluación de los proyectos de prevención, para atender los factores de riesgo en niños, jóvenes, mujeres y adultos mayores.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

2 + 15 =

X