Inicio

Fortalecen en Ecatepec políticas para atender la violencia contra las mujeres

Ecatepec / Estado de México

El Instituto de Apoyo a la Mujer realiza conferencias y talleres; en esta administración se han acercado a 31 mil 635 personas.
El Instituto de Apoyo a la Mujer realiza conferencias y talleres; en esta administración se han acercado a 31 mil 635 personas.

“Prevención de Violencia en el Noviazgo” es la conferencia que se ha impartido en el municipio de Ecatepec a 31 mil 635 personas –entre padres y estudiantes-;  forma parte del programa de fortalecimiento de las políticas con perspectiva de género que ha implementado el gobierno de Ecatepec en materia de prevención, a través del Instituto de Apoyo a la Mujer, que además ofrece 703 talleres y pláticas en escuelas públicas y privadas.

El presidente municipal, Sergio Díaz Hernández, informó que a menos de un mes de que el Sistema Nacional para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (SNPASEVM) emitiera la Alerta de Violencia de Género, el gobierno local ha reforzado las medidas de seguridad, prevención y justicia, a fin de garantizar los derechos de las mujeres, particularmente al de una vida libre de violencia.

“A través del Instituto de Apoyo a la Mujer en Ecatepec trabajamos muy duro mediante conferencias y talleres vivenciales, impartidos por psicólogas y abogadas, en escuelas públicas y privadas del municipio, para prevenir y concientizar desde las aulas respecto al tema de prevención de la violencia hacia las mujeres”, agregó el edil.

En el caso del taller de “Prevención de Violencia en el Noviazgo”, ayuda a identificar las relaciones destructivas en esta etapa y coadyuvar a construir lazos saludables mediante las herramientas proporcionadas por las especialistas.

“Buscamos que los alumnos apliquen en la práctica lo que aprenden en estas dinámicas, principalmente en el noviazgo, porque ahí comienzan a edificar los cimientos para llegar más preparados en un futuro a un probable matrimonio, donde prevalezcan el respeto mutuo y por supuesto, los valores en el seno del hogar”, agregó.

“Si prevenimos y concientizamos a la sociedad no se normalizarán conductas violentas, éstas ya no serán aprendidas desde casa y llevadas a los noviazgos”, afirmó Alicia Rodríguez Pantoja, abogada del Instituto de Apoyo a la Mujer.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

uno + doce =

X