Inicio

Expone Octavio Martínez incongruencias de propios perredistas

  • El secretario general del PRD en el Edomex trabaja en propuestas para fortalecer al partido y ser verdaderamente una oposición

Ecatepec / Estado de México

Se manifiesta a favor de los nueve puntos para renovar al partido aprobados por el Consejo Nacional.
Se manifiesta a favor de los nueve puntos para renovar al partido aprobados por el Consejo Nacional.

El Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática aprobó nueve puntos para renovar al partido, los cuales se tienen que trabajar, pero además fortalecerlos y enriquecerlos con propuestas que se expongan en el próximo Congreso Nacional, que se realizará el mes de septiembre, advirtió secretario general del Comité Ejecutivo del partido del Sol Azteca del Estado de México, Octavio Martínez Vargas.

“¿Qué le hace falta al PRD? ¿Por qué el PRD no se ve como una oposición?, eso es lo que tenemos que analizar”, expresó el también aún diputado local ante líderes comunitarios perredista.

El primer punto –refirió- indica que se debe ser un partido firme oposición, que defienda causas con propuestas claras, “no podemos andar indefinidos, de si somos o no somos oposición ¡tenemos que ser oposición!”.

Además se tiene que precisar  qué hacer con quiénes se alejen de esta oposición, pues no puede haber medias tintas en este asunto “somos o no somos, empezando con los jefes, desde arriba”, subrayó.

Para tal caso, ejemplificó con el caso del gobernador Eruviel Ávila, quien violó la ley por promover su imagen y el INE lo encuentra responsable, pero no lo sancionó y turnó el caso al Congreso mexiquense, que tiene mayoría priista.

Además –añadió-  Horacio Duarte, que es el representante de Morena ante el INE, no dijo nada, no cuestionó al gobernador, lo mismo que Andrés Manuel López Obrados, a quien le esfumó “la furia” contra el gobernador, “¿o escucharon a Andrés Manuel decir algo contra Eruviel? no verdad”.

De igual forma señaló al representante del PRD, Pablo Gómez, quien tampoco dijo nada “un ¿por qué no lo sancionamos? Ahí debe de estar la oposición”.

Relató que en el Congreso estatal discutían la sanción que se le impondría a Eruviel por violar la Constitución  “y Horacio Duarte no se apareció en la sesión de discusión, al igual que el representante del Partido del Trabajo. ¡Y no es casualidad! ¡Y no solamente no se pararon, sino que firmaron la exoneración a Eruviel en la Junta de Coordinación Política!”, refirió el secretario del Comité estatal del PRD.

Asimismo, indicó que muchos de sus compañeros diputados, tras todo el esfuerzo, en varias ocasiones pretenden votar a favor del PRI y tienen que convencerlos de que es un error, en el caso específico del mandatario, que debía ser sancionado.

Es así, que los diputados del PRD tuvieron que abstenerse, “porque yo vote en contra, sabían que si votaban a favor los exhibía. Todo este tipo de temas se tienen que discutir en el Congreso Nacional”, afirmó.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

3 × cinco =

X