Inicio

Ofrece Manlio Fabio un PRI renovado, abierto y autocrítico

  • Asume la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor junto con Carolina Monroy, secretaria general

Ciudad de México

Asamblea de Consejeros Nacional respaldó por unanimidad la fórmula del ex gobernador de Sonora.
Asamblea de Consejeros Nacional respaldó por unanimidad la fórmula del ex gobernador de Sonora.

Manlio Fabio Beltrones y Carolina Monroy del Mazo se convirtieron en el presidente y secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), luego de que la Asamblea de Consejeros Nacional de este organismo aprobara su fórmula por unanimidad.

En la sede del tricolor, en Auditorio “Plutarco Elías Calles”, la asamblea declaró la validez del proceso interno y Beltrones y Monroy del Mazo recibieron la constancia que los acredita como nueva dirigencia, para el periodo 2015-2019.

Posteriormente, ambos priistas rindieron protesta como presidente y secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI.

En su mensaje, el ex gobernador de Sonora, indicó que está abierto a dialogar y alcanzar acuerdos con todas las fuerzas políticas del país, pero demandó “respeto de ida y vuelta” y rechazó a quienes utilizan “la diatriba como la única forma de entender la política”.

Ofreció un PRI “renovado” y abierto a la “autocrítica, por muy fuerte que ésta sea”; un partido “incluyente”, “cercano al presidente” y convertirlo en un instrumento “real y eficaz al servicio de la gente”.

Sostuvo que el Revolucionario Institucional será un partido de ciudadanos y causas, a favor de la transparencia de la función pública, del respeto a los derechos, de atención y apertura de espacios para jóvenes, de participación de las mujeres, de conservación del medio ambiente, entre otras.

“Seamos autocríticos, no obstante tener el mayor número de senadores y diputados en las Cámaras y de gobernar a la mayoría de los mexicanos, reconozcamos que el PRI debe continuar su incesante proceso de evolución, para profundizar en las reformas hasta que generen más crecimiento económico y sus resultados se reflejen en los bolsillos de la gente reduciendo la agraviante pobreza y desigualdad entre los mexicanos”,  dijo a consejeros nacionales, gobernadores, presidentes municipales, dirigentes de los Comités Directivos Estatales, líderes de sectores, diputados locales y federales, senadores y militantes

Finalmente, dijo que la política es y debe ser una de las tareas humanas más nobles y edificantes; en ese tenor recordó a Jesús Reyes Heroles y una de sus frases: “Creemos en el valor y la eficacia de la política, ella es tan limpia que ni los políticos sucios logran mancharla, ella es tan grande que ni los políticos pequeños logran empequeñecerla”.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

3 × cuatro =

X