Inicio

Inician ciclo escolar en Tlalne con entrega de tablets y escuelas rehabilitadas

  • El alcalde visitó cuatro planteles de la zona oriente del municipio

Tlalnepantla / Estado de México

La educación es el motor del cambio, afirmó el edil Alfredo Martínez.
La educación es el motor del cambio, afirmó el edil Alfredo Martínez.

El alcalde Alfredo Martínez González recorrió cuatro plantes ubicados en la zona oriente de Tlalnepantla para inaugurar el ciclo escolar 2015-2016 y para entregar los paquetes libros de texto gratuitos, así como tabletas electrónicas a los alumnos de quinto grado de primaria.

Ante las diferentes comunidades educativas, profesores y padres de familia, el presidente municipal aseguró que la educación es la herramienta fundamental para un futuro mejor de los niños y jóvenes de Tlalnepantla, “que son la transformación de México”.

Tras repartir paquetes deportivos (balones de futbol y basquetbol) en cada uno de los planteles, el munícipe insistió en que “la educación es el motor del cambio, el derecho que abre la puerta de los demás derechos, es la base del progreso, de la comunicación y de la democracia”.

Indicó que la entrega de las tabletas se realiza gracias al esfuerzo del gobierno del Estado de México y el gobernador Eruviel Ávila Villegas, que se ha convertido en líder digital y referente a nivel mundial por su apuesta a la educación y al uso de tecnologías para fortalecer los procesos educativos.

En el caso de su administración, destacó el trabajo para fortalecer el programa de becas, que pasó de 5 mil 200 a 7mil 699; la inversión para transformar las bibliotecas municipales en digitales, para dar mantenimiento integral a 380 planteles, para repartir 10 mil lentes a alumnos de primaria y secundaria, además se ampliaron las clases de inglés a partir de 4° grado de primaria, entre muchas otras acciones.

Al acudir a la secundaria No. 227 “Justo Sierra”, de la colonia Constitución de 1917, el alcalde realizó la entrega de la rehabilitación integral del plantel en beneficio de 635 estudiantes.

En la escuela primaria “Ignacio Quiroz Gutiérrez”, ubicada en la colonia La Romana, también entregó la rehabilitación del plantel, en el que se aplicó pintura de 758 metros en escalones, guarniciones, canchas, puntos de reunión, poda de árboles y recolección de desechos, entre otros trabajos, en beneficio de 750 alumnos.

Los otros planteles a los que acudió fueron “Héroes de Chapultepec, de la colonia La Loma Tlalnemex, y secundaria No. 77 “Benito Juárez”, ubicada en Tequexquináhuac Pueblo, en donde también se hicieron trabajos de rehabilitación.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

9 + 8 =

X