Inicio

Rehabilitan red de distribución de agua potable en La Romana

Tlalnepantla / Estado de México

El gobierno de Tlalnepantla, a través del OPDM, invirtió 4 millones de pesos en la obra.
El gobierno de Tlalnepantla, a través del OPDM, invirtió 4 millones de pesos en la obra.

Con una inversión cercana a los 4 millones de pesos, el gobierno de Tlalnepantla rehabilitó y renovó la red de distribución y tomas domiciliarias de agua potable en  beneficio de más de 2 mil 100 vecinos de la  colonia La Romana.

Al inaugurar la obra, el presidente municipal Alfredo Martínez González indicó que estos trabajos, a cargo del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDM), no sólo benefician a esta colonia, pues al renovar la red se evitan fugas y por tanto el desperdicio del vital líquido.

“Con esta rehabilitación integral, el agua que se perdía a consecuencia de las constantes fugas, ahora será enviada a otras colonias, donde los vecinos recibirán también el suministro que requieren. Esto nos permite garantizar el suministro del agua al menos para los próximos 30 años”, precisó.

En su intervención, Francisco Núñez Escudero, director general de OPDM, informó que en las calles Toltecas y Aculco se rehabilitaron 130 tomas; además, en toda la colonia, se sustituyeron casi dos kilómetros y medio de red de distribución con tubería de tres pulgadas, lo que representan casi el 60 por ciento del circuito de distribución de La Romana, zona donde no se realizaba mantenimiento desde hace 50 años.

El funcionario municipal también destacó que en esta administración se han invertido cerca de 600 millones de pesos, la mayor inversión realizada por cualquier otra administración, gracias al apoyo del gobierno federal.

Entre las obras realizadas de manera integral se encuentran la construcción del Tanque Tlayapa II, la Rehabilitación del Vaso regulador Carretas, la reconexión del Río San Javier y la edificación, en su primera etapa, del Túnel Emisor Poniente II.

Asimismo, se modernizaron los 20 pozos del municipio para brindar un servicio de calidad a los tlalnepantlenses, así como evitar posibles riesgos hidrometeorológicas.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

13 − 3 =

X