Inicio

Edomex, primer lugar en Inversión Extranjera Directa

  • El gobernador Eruviel Ávila indicó que su administración da facilidades a la inversión

Ciudad de México

El mandatario participó en el Foro Banorte 2015: Estrategia México, Construyendo Entidades Competitivas.
El mandatario participó en el Foro Banorte 2015: Estrategia México, Construyendo Entidades Competitivas.

Del primero al segundo trimestre de este año, el Estado de México pasó del cuarto al primer lugar en Inversión Extranjera Directa (IED) en el país, al registrarse un monto de 1,119.8 millones de dólares, informó el gobernador Eruviel Ávila Villegas durante su participación en el Foro Banorte 2015: Estrategia México, Construyendo Entidades Competitivas.

Indicó que esto ha sido posible gracias a las facilidades que se ofrecen a los inversionistas, lo que también hizo posible que la entidad haya sido la que más posiciones haya avanzado en el Estudio Doing Bussines del Banco Mundial.

“El Estado de México se encontraba en el lugar número 28 de 32 entidades federativas en 2010, y producto del trabajo de la pasada administración estatal y lo que hemos hecho en esta administración, hoy nos encontramos en el lugar número 9, y el Doing Business simplemente resume los estados o países cuya circunstancia le permite tener más inversiones, recibir más inversiones”, expresó.

Detalló  que en el primer trimestre del año, el Estado de México se ubicó en el cuarto lugar en Inversión Extranjera Directa con 821. 9 millones de dólares, pasando a la primera posición en el segundo trimestre del 2015, al registrarse una inversión de 1,119.8 millones de dólares.

En este foro, en el que se contó con la presencia de José Luis Rodríguez Zapatero, ex presidente de España, y de Carlos Hank González, presidente del Consejo de Administración de Banorte, el mandatario mexiquense habló sobre las reformas hacendaria y fiscal que impulsó el presidente Enrique Peña Nieto para poder enfrentar las circunstancias económicas adversas del entorno mundial y que repercuten en nuestro país.

Asimismo, hizo un llamado a empresarios, académicos y gobernantes, sin importar su filiación política, a hacer la parte que le toca a cada quien para hacer crecer a México y propiciar que la gente, principalmente los niños y los jóvenes, puedan escribir su propia historia de éxito.

Al participar en un panel de gobernadores, junto con sus homólogos Morelos, Graco Ramírez; de Puebla, Rafael Moreno Valle y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, el gobernador Eruviel Ávila reconoció que los gobiernos de los estados tendrán que implementar programas de reducción del gasto corriente y replicar en la medida de lo posible el  presupuesto de base cero. Sin embargo, descartó un ajuste en el gasto educativo.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

4 − uno =

X