Inicio

Preparan 14 obras de electrificación para la zona alta de Huixquilucan

  • El alcalde José Reynol establecerá acuerdo con la CFE para que participe con 20 por ciento de los recursos

Huixquilucan / Estado de México

El Cabildo municipal aprobó la medida; en el año se esperan concretar 42 obras en total.
El Cabildo municipal aprobó la medida; en el año se esperan concretar 42 obras en total.

El alcalde de Huixquilucan, José Reynol Neyra González, establecerá un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizar 14 obras de electrificación en comunidades de la parte alta del municipio.

Ante el Cabildo municipal, quien aprobó la medida, el presidente municipal detalló que la inversión se realizará de manera conjunta, donde la paraestatal aportará 20 por ciento de los recursos, en tanto la administración municipal el 80 por ciento; aunque, aclaró, en algunos casos y para otras obras del mismo tipo, se contará con el respaldo del gobierno del Estado de México.

El director de Desarrollo Social, Felipe de Jesús Gutiérrez Rincón detalló que para el presente año se tienen contempladas 42 obras de electrificación, principalmente en la zona tradicional, ya que es ahí donde se han detectado algunos rezagos en cuestión de energía eléctrica.

En esta primera etapa en la comunidad de San Jacinto se realizarán las obras de electrificación en las calles de Otoño y Verano; en Zacamulpa serán en Palmas, Cerrada de las Rosas, Eucalipto y Álamos;  en Magdalena Chichicaspa se realizará lo propio en el paraje El Calvario, Mango y Máquinas, así como en la calle Tuberosa.

Asimismo, se colocarán 12 postes en las calles de Cuitláhuac esquina Cedro y Cerrada Sauces en la comunidad de La Glorieta; en El Mirador se electrificará el Andador Roble, mientras que en El Guarda se trabajará en Paseo Colorines; en el caso de San Bartolomé Coatepec se instalarán 14 postes en la avenida Acueducto Lerma.

Finalmente, en la zona Moo, Caminio Real a Villa Quintana y Andador, en Santa Cruz Ayotuxco, se colocarán 10 postes de luz que beneficiarán a unas 25 familias; y en la cerrada Plan de Victoria, en la comunidad de El Plan, se colocarán siete postes más.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

trece + 14 =

X