Inicio

Favorecen a Cuautitlán Izcalli con programas federales gracias a gestiones

  • Tienen siete nuevas lecherías Liconsa, forma parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, entre otros beneficios

Cuautitlán Izcalli / Estado de México

El alcalde Erik Martínez y el subsecretario de Sedesol, Ernesto Nemer, recorren el municipio.
El alcalde Erik Martínez y el subsecretario de Sedesol, Ernesto Nemer, recorren el municipio.

El alcalde Erik Martínez Domínguez y el subsecretario de Desarrollo Social y Humano de Sedesol, Ernesto Nemer Álvarez, realizaron una gira de trabajo por este municipio para entregar apoyos a las familias de bajos recursos.

El gobierno municipal gestionó ante la Federación los beneficios que se ofrecen a través de los nuevos programas, es así, que luego de 10 años de no contar con nuevas lecherías Liconsa, este Ayuntamiento logró la apertura de siete nuevos centros de abastecimiento en comunidades con alta demanda, por lo que actualmente más de 34 mil familias son beneficiadas.

También se logró que Cuautitlán Izcalli fuera integrado en la Cruzada Nacional Contra el Hambre, lo que permitió la creación de 25 comedores comunitarios en los que diariamente se sirven más de seis mil raciones de alimentos.

Además, en el municipio operan 29 estancias infantiles de Sedesol, 14 mil familias son beneficiadas con los apoyos que otorga “Prospera”, además de que en este 2015, más de 100 viviendas fueron integradas al Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias.

Al visitar el comedor comunitario de Valle San Lucas, el funcionario federal aseveró que es prioridad del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el bienestar de la ciudadanía, por ello, este municipio es favorecido con las políticas públicas y programas que se llevan a cabo a nivel nacional.

Los apoyos entregados corresponden a los programas “Pensión para Adultos Mayores” y pólizas de pre-registro del programa “Seguro de Vida para Madres Jefas de Familia”, por lo que a la fecha suman ya cerca de 11 mil mujeres favorecidas.

Por su parte, el presidente municipal agradeció al gobierno federal y estatal la disposición para sumar esfuerzos y que cada día más izcallenses sean favorecidos con las acciones que se llevan a cabo no sólo a nivel estatal, sino nacional.

En estos eventos, también estuvieron presentes el delegado de Sedesol en el Estado de México, Edmundo Ranero Barrera; el delegado de Prospera, Alejandro Castro; el director de Gobierno en la Región IV, José Cuauhtémoc García; la presidenta del DIF Municipal, Dolores Miranda Patiño, diputados y funcionarios de los tres órdenes de gobierno.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

10 + 19 =

X