Inicio

Cuenta Cuautitlán Izcalli con programas educativos vanguardistas

Cuautitlán Izcalli / Estado de México

“Calzado Responsable” e “Izcalli Libre de Caries” son los proyectos.
“Calzado Responsable” e “Izcalli Libre de Caries” son los proyectos.

En materia educativa, el ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli cuenta con programas únicos, el de “Calzado Responsable” y el de salud bucal “Izcalli Libre de Caries”, destacaron las autoridades municipales al encabezar la inauguración del ciclo escolar 2015-2016.

En la primaria “Carlos Hank González” indicaron que también se ha invertido en la  rehabilitación de un centenar de planteles, como es la colocación de malla sobra en todos los jardines de niños, la construcción de nuevas aulas o bardas perimetrales, entre otras medidas.

Además, las escuelas secundarias han sido equipadas con computadoras; los alumnos de bachillerato han sido beneficiados con mil 500 bicicletas y se han entregado becas de excelencia a estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria.

En cuanto al programa de “Calzado Responsable”, con la repartición de este ciclo escolar, se llegará a los casi 150 mil pares de zapatos otorgados a los menores de primaria; mientras que a través del programa “Izcalli Libre de Caries”, ya se ofrecieron más de 140 mil consultas dentales a menores de entre 6 y 12 años de edad.

En su intervención, el alcalde Erik Martínez Domínguez recalcó que los apoyos en materia de educación seguirán vigentes y resaltó la importancia de contar con los elementos necesarios para una educación íntegra y completa.

En Cuautitlán Izcalli existen 302 planteles públicos de educación básica, con 132 mil alumnos y alumnas, quienes recibieron algunos de los 24 millones de libros de texto gratuitos que se repartieron en todo el Estado de México.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

trece + 4 =

X