Inicio

La Gastronomía Indígena caracterizada como una de la más exquisitas del mundo

Toluca / Estado de México

·       Participan los cinco pueblos indígenas de la entidad.

Se realizó la 2ª Muestra Gastronómica Indígena en la plaza González Arratia
Se realizó la 2ª Muestra Gastronómica Indígena en la plaza González Arratia

A respetar usos y costumbres de las comunidades de Toluca exhortó el secretario del Ayuntamiento Pedro Daniel García Muciño al inaugurar acompañado de la primera Síndica Melissa Estefanía Vargas Camacho la 2ª Muestra Gastronómica Indígena que se realizó en la plaza González Arratia.

La muestra autonombrada “El Sabor de la Identidad”, servidores públicos del ayuntamiento de Toluca y de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), cortaron el listón inaugural de la 2ª Muestra Gastronómica Indígena, en la que las cinco etnias del Estado de México deleitaron al público con sus platillos más representativos.

Durante dicha muestra, el representante del Presidente Municipal, García Muciño resaltó que la Gastronomía Indígena del país está caracterizada como una de las más diversas y exquisitas del mundo, en el Estado de México está representada por cinco pueblos indígenas: mazahua, otomí matlatzinca, tlahuica y nahua.

Por su parte, el antropólogo Víctor Rojo Leyva, representante de la directora de la CDI, Nubia  Mayorga Delgado, dijo que como parte de los festejos del Día Internacional de los Pueblo Indígenas, el gobierno de la República busca garantizar la salud de los pueblos indígenas, así como el reconocimiento de su medicina tradicional y su cosmogonía.

En compañía de servidores públicos federales, estatales y presidentes municipales así como los jefes supremos de Toluca y Temoaya, el representante del alcalde Álvarez Jasso entregó premios a los ganadores del 2º Concurso Estatal de Fotografía Indígena “Cocinas y Fogones Indígenas: al Color de la Identidad”.

También se distribuyeron certificados de apoyo económico a proyectos productivos de los municipios de Toluca, Ocuilán, Amanalco, Temascaltepec, Villa de Allende, Texcoco, Chapa de Mota, Donato Guerra y Villa Victoria, entregas que van de los 110 mil pesos al millón 130 mil pesos.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

dos × cinco =

X