Inicio

Más de 70 jóvenes talento son respaldados por el gobierno de Ecatepec

  • Algunos de estos jóvenes tienen alguna discapacidad, pero se han convertido hasta en atletas paralímpicos

Ecatepec / Estado de México

El ayuntamiento también recupera espacios para que los adolescentes practiquen deportes.
El ayuntamiento también recupera espacios para que los adolescentes practiquen deportes.

Más de 70 jóvenes “talento” son respaldados por el gobierno de Ecatepec, a través del Instituto Municipal de la Juventud y con el apoyo de la administración del Estado de México, con el propósito de que tengan un desarrollo social e inhibir prácticas antisociales.

Ellos realizan actividades artísticas, deportivas, educativas o culturales, como es el caso de Eric Alejandro de Santos Espinoza, atleta paralímpico. La parálisis que tiene en las extremidades inferiores no le ha impedido que trabaje como soldador, que estudie el bachillerato en línea y, además, que entrene dos veces al día, lo que le ha valido el reconocimiento dentro de los primeros lugares en los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015, en lanzamiento de disco.

El presidente municipal Sergio Díaz Hernández informó que estos jóvenes han recibido tabletas electrónicas, instrumentos musicales, equipos de sonido, patinetas, entre otros apoyos, que les permitirán continuar con su formación.

Asimismo, agregó, el ayuntamiento cuenta con programas de inclusión en los que se generan espacios para integrar y motivar el desarrollo de los jóvenes con discapacidad.

Ecatepec tiene diversas acciones para el fortalecimiento de la población juvenil, como el rescate de más de 240 espacios públicos, destinados a la recreación, el esparcimiento, fomento del deporte y sana convivencia, puntualizó.

Destacó que a través del Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (PRONAPRED), el gobierno local, en coordinación con los gobiernos estatal y federal, implementan estrategias para reestructurar el tejido social, a través del apoyo a los niños, jóvenes, mujeres, discapacitados y adultos mayores.

Muestra de ello es la rehabilitación del Parque Skate, en el polígono, ubicado en Ciudad Cuauhtémoc, en el que se invirtieron más de 470 mil pesos para la recreación de más de 300 jóvenes.

El presidente municipal consideró fundamental fomentar el deporte como un mecanismo de encuentro y convivencia de este sector de la población y con ello favorecer el alejamiento de prácticas tendientes a la violencia y la delincuencia.

“Las drogas te afectan, ni siquiera te dan beneficios, en el skate te llevas golpes, quizá esguinces, pero te puede llevar a destacar y ganar premios”, dijo Jonathan Velázquez, vecino de Ciudad Azteca, competidor de Skate a nivel estatal y beneficiado con una patineta.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

dieciseis + trece =

X