Inicio

Señala Octavio Martínez a otros alcaldes por malversación de fondos

  • Pablo Bedolla y José Luis Gutiérrez Cureño de Ecatepec, así como Azucena Olivares, deben ser juzgados, exigió el diputado

Ecatepec / Estado de México

Que con el encarcelamiento de David Sánchez sea el inicio para acabar con los excesos, dijo.
Que con el encarcelamiento de David Sánchez sea el inicio para acabar con los excesos, dijo.

Luego de los hechos ocurridos con el ex acalde de Naucalpan, David Sánchez Guevara, el diputado local Octavio Martínez Vargas opinó que Pablo Bedolla de Ecatepec, y Azucena Olivares de Naucalpan, también deben ser investigados y juzgados por presunta malversación de recursos públicos.

Asimismo, aseguró que la detención del diputado federal electo pudo haber sido por un ajuste de cuentas, por un manejo político de la justicia o por la necesidad de crear cortinas de humo, lo cual no lo exime de su culpa.

Por ello, el integrante de la Comisión de Planeación y Gasto Público en el Congreso Mexiquense hizo votos porque la detención y acusaciones por presunto peculado en contra de David Sánchez Guevara,  no sea sólo una cortina de humo para cubrir la exoneración del presidente Enrique Peña, su esposa, y de Luis Videgaray, secretario de Hacienda, por la Casa Blanca.

También convocó a que no se trate de un simple ajuste de cuentas al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante la presunción de que David Sánchez apoyó al Partido Acción Nacional (PAN) en esa demarcación.

Ante esto, subrayó que sí hay una verdadera disposición de sancionar abusos, excesos y usos personales de los recursos públicos, también deben ser investigados y enjuiciados otros ex alcaldes, sobre quienes también pesan presunciones importantes.

“Para que no haya lugar a dudas, también debe sancionarse a Pablo Bedolla, a quien la Auditoría Superior de la Federación (ASF) observó 83 millones de pesos en recursos federales, 80 de ellos pendientes por recuperar, como resultado de la revisión de la Cuenta Pública 2013”, indicó.

Incluso, destacó, deben fincarse responsabilidades a presidentes municipales de administraciones anteriores, como Azucena Olivares, también de Naucalpan, y de todas las fuerzas políticas, como José Luis Gutiérrez Cureño, ex alcalde de Ecatepec, ahora afiliado al Partido del Trabajo (PT), y a quien el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) acusó del presunto desvío de más de 403 millones de pesos durante su gestión 2006-2009, que le fueron notificados en 2011 para ser solventados y resarcidos, pero que se presume le fueron perdonados después de que en la pasada elección no apoyó al PRD.

Adicionalmente, expuso, es necesario aprobar el desafuero, como una figura promovida por el sol Azteca, vía su servidor, desde el inicio de la LVIII Legislatura local, para que no haya impunidad en este tipo de casos.

Finalmente, Martínez Vargas llamó a que el juicio en contra de Sánchez Guevara sea el inicio de la sanción a una serie de excesos e irregularidades cometidas en el servicio público al amparo del artículo 115 Constitucional.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

11 − 3 =

X