Inicio

Eruviel Ávila, satisfecho con sus cuatro años de gobierno

  • El mandatario respondió a las inquietudes ciudadanas a través de la mesa de diálogo #EruvielTeResponde

Metepec / Estado de México

Tlatlaya, OHL, feminicidios y alerta de género, entre los temas más cuestionados por los mexiquenses.
Tlatlaya, OHL, feminicidios y alerta de género, entre los temas más cuestionados por los mexiquenses.

En un hecho vanguardista, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, estableció la mesa de diálogo #EruvielTeResponde, a través de la cual y por cuenta Twitter, respondió las preguntas de la ciudadanía y digo estar satisfecho con su mandato, esto en el marco de su Cuarto Informe de Resultados.

Los mexiquenses se manifestaron interesados en conocer a detalle que pasa con los feminicidios, la alerta de género, la inseguridad, Tlatlaya, el combate a la corrupción y el caso OHL, principalmente.

En este diálogo cibernético, el mandatario estuvo acompañado de su gabinete e inicio con el tema de alerta de género, dando a conocer que el 64 % de las llamadas recibidas por la Procuraduría estatal son de mujeres que piden orientación sobre los tipos de violencia o de como denunciar alguna agresión.

Asimismo, pidió a la población confiar en las instituciones y en las autoridades, pues aunque a veces se generan sentimientos de enojo e impotencia, no deben hacer justicia por propia mano.

Sobre el combate de los delitos digitales, Ávila Villegas informó que ya se cuenta con una Unidad de la Policía Cibernetica, operada por 80 elementos, quienes recientemente detectaron una red de venta de armas y se logró la detención de dos personas; de igual forma se han detenido a quien venden autos de manera fraudulenta por internet.

En cuanto a los hechos ocurridos en Tlatlaya, el mandatario aseguró que han aceptado las recomendaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y ya trabajan en ello; de esta manera –agregó- ya están siendo procesados ocho elementos de la PGJEM y están en espera de la resolución de los jueces, quienes determinarán sus castigos.

En cuanto a las víctimas, señaló que ya se les ha hecho un ofrecimiento de reparación del daño.

Sobre el caso OHL, indicó que la Secretaria de la Contraloría investiga los términos de las concesiones con dicha empresa y en próximos días ya estarán listos los resultados, advirtiendo que si hubiese alguna responsabilidad del concesionario o de algún funcionario, se procederá en su contra.

En este sentido, adelantó que en la Gaceta de Gobierno se publicará  un decreto para establecer una norma para que todo tipo de concesiones y de obra que se soliciten en la entidad, que sean a través de un sistema transparente y se pueda video grabar la licitación.

Eruviel Ávila también fue cuestionado sobre la presunta desviación de recursos en el municipio de Naucalpan, a lo que señaló que el Órgano de Fiscalización de la Cámara de Diputados es la que realizó esta denuncia y que este proceso está ya en manos de un juez, quien sentenciará al ex alcalde David Sánchez Guevara.

El mandatario también abordó temas de medio ambiente, de las inundaciones, de salud y de la empresa UBER; sobre este último tema dijo que este servicio entrará al Estado de México y será regulado, además se apoyará a los taxistas organización con la creación de una aplicación similar a la de UBER para que así se  genere una sana competencia y que la gente escoja la mejor opción.

Finalmente,  Eruviel Ávila señaló que la mesa de diálogo no tuvo costo alguno para a población, pues Tv Mexiquense permitió que se llevara a cabo el programa.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

1 × 4 =

X