Inicio

Tlalnepantla, sede encuentro de organizaciones civiles

  • Participaron asociaciones del Valle de Chalco, Ixtapaluca, Tlalnepantla, Distrito Federal, Cuautitlán Izcalli, Jilotzingo, Toluca, Tultitlán, entre otros

Tlalnepantla / Estado de México

Junto con autoridades estatales y municipales, hablaron de las medidas para prevenir la violencia y la inseguridad.
Junto con autoridades estatales y municipales, hablaron de las medidas para prevenir la violencia y la inseguridad.

En el Salón del Pueblo del Palacio Municipal de Tlalnepantla se reunieron 50 asociaciones civiles en lo que fue la 3ª Mesa de Diálogo con Organizaciones de la Sociedad Civil, Enfocadas a la Prevención Social de la Violencia y Seguridad Ciudadana.

En representación del alcalde Alfredo Martínez González, el subsecretario del Ayuntamiento, Fernando Barbosa Díaz Barriga, dio la bienvenida a los presente y aseguró que “Tlalnepantla es una ciudad en la que la participación y el compromiso ciudadano son el corazón de las decisiones de gobierno”.

Acompañado por Gabriela García Aley, directora de Organizaciones Civiles de la administración municipal, precisó que con el esfuerzo realizado de la sociedad civil que se capacita, se organiza y se compromete con la transformación de México, Tlalnepantla se confirma como una ciudad para el desarrollo,  la paz y la seguridad.

Asimismo, señaló que el municipio adoptó la Ley General para Prevenir, Sancionar  y Erradicar la Trata de Personas y la Ley de Víctimas, con el fin de proteger y resguardar la integridad y seguridad de todos los ciudadanos.

También habló sobre la Tarjeta Confiable que se repartió entre 54 mil tlalnepantlenses; así como de la nueva estructura en seguridad, que se compone de  40 cuadrantes y 96 micros zonas para la atención de emergencias, con policías capacitados en derechos humanos, prevención del delito y atención a víctimas.

De la conformación de la Comisaría de Seguridad, Tránsito y Movilidad Ciudadana y junto a la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México, el esquema del Mando Único, así como la adquisición de 122 patrullas nuevas  para  mayor presencia policial y el Sistema de Alerta Vecinal (SAV).

Destacó la certificación al 100 por ciento de 1768 elementos de seguridad ante los órganos estatales de Control de Confianza, la creación de la policía escolar, turística y de proximidad y el establecimiento de la Base de Operaciones Mixtas, coordinados con la Secretaría de Marina, la Policía Federal y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, lo que permitió una baja de la incidencia delictiva desde el 2013.

Por su parte, Mario Quezada Maldonado, director de Concertación y Atención a Organizaciones Sociales de la Dirección General de Participación Social del Gobierno del Estado de México, explicó que estas reuniones tienen el objetivo de “tecnificar” al sector de asociaciones de la prevención social, la trata de personas y la seguridad ciudadana.

Además, agregó, es estrategia intersectorial que permita trabajar al sector público con los empresarios, organizaciones de la sociedad civil, y organismos internacionales; para que los logros de las asociaciones no se den aisladamente, sino que se fortalezcan y tengan resultados en beneficio de toda la sociedad.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

dieciseis − dieciseis =

X