Inicio

En Villa Victoria se continuará trabajando de manera coordinada con el gobierno estatal: Sara Domínguez

Villa Victoria / Estado de México

10A tres meses de que concluya la presente administración, la presidenta municipal Sara Domínguez Álvarez se comprometió a continuar organizados y trabajar de manera coordinada con el gobierno estatal en beneficio de los victorenses, así lo expresó al encabezar la siembra de cría de carpa 2015.

Ante el subsecretario de Desarrollo Agropecuario Enrique Martínez Orta Flores; del presidente de la Asociación de Pescadores y Acuicultores del municipio Gabriel Martínez Ortega; así como de pescadores de diferentes comunidades, informó que en esta ocasión se sembrarán 635 mil carpas de un millón 500 mil que se tienen contempladas para este años 2015.

El evento que se llevó a cabo a la orilla de la Laguna en el tramo comprendido en el Vivero, agradeció los diferentes apoyos otorgados por Eruviel Ávila Villegas de quien subrayó “seguiremos trabajando con nuestro Gobernador, porque nos ha dado las herramientas necesarias que beneficiarán a los pescadores, llevándoles sustento a sus respectivas familias”.

La Presidenta Municipal de Villa Victoria felicitó al Ejecutivo estatal por los logros alcanzados en cuatro años de gobierno, en este sentido hizo énfasis que en el Ayuntamiento ha cumplido cabalmente con los 35 compromisos sociales y de los siete comunitarios, se han entregado cuatro, dos están en proceso y falta el Centro de Salud Urbano del que señaló no se cuenta aún con el terreno.

Agregó que el gobierno estatal en estos 33 meses de gestión municipal ha distribuido recursos, obras y acciones de diferente índole, beneficiando a varias comunidades en diversos rubros.

En su intervención el presidente del gabinete regional Enrique Martínez centró su mensaje en los resultados dados a conocer por el Gobernador durante su Cuarto Informe de Gobierno, destacando que el 87 por ciento de los compromisos contraídos, han sido cumplidos y en el último tercio de su administración, estará entregando el restante 13 por ciento.

Destacó que la siembra de carpas, es un ejemplo de cómo se puede y debe trabajar en equipo autoridades y sociedad, tal cual lo ha exhortado el gobernador Ávila Villegas; además los pescadores con este beneficio tendrán apoyos extras de manera económica y en lo referente a la cuestión alimenticia.

Por su parte, el Presidente de la Asociación de Pescadores del municipio agradeció la siembra de carpas que dijo beneficia en demasía a este sector y aunque indicó que ellos no producen sólo capturan, pidió a las autoridades estatales cambiar las especies, ya que quieren ser más competitivos en el mercado y se pronunció por que se les otorgue la mojarra, con lo que se abriría un punto más de venta en el mercado comercial.

El Delegado Regional Abel Suárez Bautista informó que el gobierno estatal cuenta con tres centros de acuacultura ubicados en Calimaya, Tiacaque y La Paz donde se crían 23 millones de siete diferentes especies y tienen por objetivo duplicar estos números para llegar a los 25 millones de organismos con una inversión de 9 millones de pesos, con lo que se alcanzará la meta de 262 toneladas de carpa que dejará una derrama económica de 11 millones de pesos.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

2 × dos =

X