Inicio

En el SUTEyM se fomenta la cultura de la responsabilidad

Atlacomulco / Estado de México

Autoridades sindicales, estatales y municipales supervisan avances del programa Módulos Multidisciplinarios de Salud Itinerante.
Autoridades sindicales, estatales y municipales supervisan avances del programa Módulos Multidisciplinarios de Salud Itinerante.

Con el objetivo de que los centros laborales den seguimiento integral a la salud de los trabajadores sindicalizados, el Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM) realiza en conjunto con el ISSEMYM y el Ayuntamiento de Atlacomulco, el programa Módulos Multidisciplinarios de Salud Itinerante (MOMUSI); programa que se lleva a cabo desde el pasado mes de septiembre

La presentación de los avances del programa se llevó a cabo en la Casa Sindical de la Sección SUTEYM-Atlacomulco, donde se destacó el seguimiento que ha tenido cada servidor público participante, cuáles han sido las acciones más importantes a desarrollar, así como el progreso en esta cultura que implementa un estilo de vida saludable.

Los avances fueron atestiguados por el presidente municipal de Atlacomulco Arturo Vélez Escamilla; el director general del ISSEMyM Delfino Reyes Paredes; autoridades sindicales, municipales y gubernamentales.

Con la representación de Jorge Omar Velázquez Ruiz secretario general del SUTEYM, Abraham Israde Rojas secretario de Acción Sindical del Valle de Toluca, saludó y agradeció la responsabilidad y el compromiso de todo el equipo que integra el programa, así como de las partes involucradas en el éxito rotundo que ha significado para la clase trabajadora el MOMUSI, programa pionero en la entidad mexiquense.

Manifestó que el Secretario General del SUTEYM ha sido un ferviente impulsor de la suma de voluntades, pues por medio del diálogo y los acuerdos, se consolidan metas conjuntas, para beneficio de trabajadores e instituciones.

Por lo cual, el trabajo del líder sindical ha estado enfocado a fomentar en los servidores públicos una cultura de responsabilidad respecto a sus funciones en la administración pública a “Servir para Hacer más por la Gente”.

Resaltó que los suteymistas reconocen el trabajo del gobernador Eruviel Ávila Villegas, pues a pesar de los ajustes presupuestales, ha privilegiado la salud de los mexiquenses y es el principal aliado de los trabajadores.

En su intervención, el Presidente Municipal de Atlacomulco dijo que el MOMUSI se ha consolidado como un proyecto de gran dimensión, pues de la etapa de identificación, se pasa a dar fundamental atención, corrección y terapia, beneficios que actualmente se observan.

Reconoció la participación de todos los involucrados, pues a través del esfuerzo colectivo permiten que los servidores públicos sean beneficiados con este programa.

La Secretaria de Salud del SUTEyM Virginia Ovando Esquivel señaló que la medicina preventiva requiere de la colaboración comprometida de los trabajadores y las instituciones, pues a través de la promoción y educación en temas de salud, se incorporan valores y acciones de cuidado y prevención, lo cual les brinda la oportunidad de cuidar una enfermedad crónica o prevenirla.

Agregó que el programa a su cargo requiere de condiciones familiares, laborales y sociales, por lo cual agradeció a las autoridades su aporte para propiciar el avance y cuidado de los servidores públicos.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

diecinueve + 1 =

X