Inicio

Es tiempo de la unidad y de escuchar a la gente: Eruviel Ávila

Cuautitlán Izcalli / Estado de México

13Al dar su mensaje con motivo de su Cuarto Informe de Resultados, el gobernador Eruviel Ávila Villegas consideró que si hay unidad y se avanza en el mismo sentido, habrá mayores posibilidades de acercar al país a lo que todos los mexicanos quieren, una nación “que ponga el ejemplo a los demás de cómo se hacen las cosas bien, porque tenemos las ganas, fuerzas,  recursos y creatividad para lograrlo”

A través de la televisión se acercó a miles de mexiquenses, a quienes les dijo que es el tiempo de la unidad, pero sobre todo el tiempo de escuchar a la gente y dar ejemplo de que es posible ponerse de acuerdo.

Por ello expresó que en el Estado de México se trabaja de la mano del presidente Enrique Peña Nieto, que se ha decidido a transformar al país y hoy se empiezan a ver los primeros resultados.

El mandatario mexiquense aseguró que en el Estado de México se entiende que primero está la gente. “Sabemos que hay que escuchar para atender, que hay que soñar para triunfar, construir para crecer y unir para ganar”, expresó.

Asimismo, informó que se han cumplido 5 mil 247 compromisos de los 6 mil que firmó,  que representa el 87 por ciento y dio cuenta de las principales acciones que se han realizado en infraestructura y movilidad, salud, educación, desarrollo económico, entre otros.

Al abordar el tema educativo, el mandatario mexiquense indicó que los cuatro años que lleva su administración se ha podido reducir los índices de reprobación en primaria y secundaria.

Eruviel Ávila especificó que en primaria el índice de reprobación pasó de 2.1 % al 0.3 % y en secundaria del 16.5 % al 8.5 %;  por otra parte, se incrementó el número de alumnos que concluyó sus estudios de primaria y secundaria, alcanzando el 99.1 % en el primer caso y 90.6% en el segundo.

Detalló que a través de las Acciones por la Educación, se han invertido casi 6 mil millones de pesos, gracias a los cuales se ha consolidado el programa de entrega de útiles escolares, otorgando en cuatro años, a través de La Efectiva, casi 13 millones de paquetes, bajo un nuevo esquema; “ya no entregamos directamente los paquetes, sino que entregamos vales de La Efectiva que se pueden canjear en la papelería de la esquina, centros comerciales y otros establecimientos identificados para ello”.

Agregó que para impulsar la educación tecnológica en la entidad, se crearon 102 bibliotecas digitales, la Universidad Digital, se han construido y remodelado más de 4 mil laboratorios de cómputo y aulas telemáticas, entregando 50 mil equipos para estos espacios, se repartieron 77 mil laptops a alumnos de excelencia y, con el apoyo de la Federación, se distribuyeron 630 mil tabletas electrónicas.

También informó sobre el aumento de la oferta educativa con nuevos programas, como la Maestría en Ciencias en Ingeniería Química, con especialización en procesos de Petroquímica, que se imparte en el Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec, y en ese mismo plantel se impulsa la Ingeniería Aeronáutica.

Además se desarrolla el Centro de Ingeniería en Aeronáutica del Estado de México y en la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl se ofrecen estudios de Técnico Superior Universitario en Mantenimiento Aeronáutico.

El gobernador informó que en la entidad se han rehabilitado más de 7 mil espacios educativos, y en este sentido se podrán realizar muchas más obras, a través del proyecto que impulsa el gobierno federal, que son los bonos de infraestructura educativa que representarán alrededor de 5 mil millones de pesos adicionales para la entidad.

 

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

20 − 17 =

X