Inicio

Ratifican con auditoria que en Naucalpan se desviaron 60 millones de pesos

  • El procurador mexiquense indicó que las líneas siguen abiertas, pues aún no conoce de manera clara que se hizo para desaparecer esos recursos

Naucalpan / Estado de México

La PGJEM adelantó que se investiga el programa “fantasma” Banqueta Digna.
La PGJEM adelantó que se investiga el programa “fantasma” Banqueta Digna.

El  monto de 60 millones de pesos regresó al caso que se le sigue a David Sánchez Guevara, acusado de peculado contra la administración de Naucalpan, durante el tiempo en que fue presidente municipal.

El procurador de Justicia estatal, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, dio a conocer que la auditoría ha encontrado irregularidades en las cuentas del municipio por alrededor de 60 millones de pesos, por lo que las autoridades mexiquenses continúan con las indagatorias contra el diputado federal electo.

“La Procuraduría no puede decir es tanta la cantidad que corresponde por todos los eventos que eventualmente pueda haber, sino hasta haber hecho la formulación de las imputaciones correspondientes, la auditoría perse ha encontrado irregularidades por cerca de 60 millones de pesos en términos generales, pero insisto de estas irregularidades algunas pueden implicar responsabilidad penal y otras no necesariamente son responsabilidad penal, pueden ser responsabilidad administrativa o casos que puedan ser solventado dentro de la auditoría general.”, señaló.

El titular de la PGJEM indicó que entre los casos que se investigan, se encuentra el programa Banqueta Digna, que tiene un desfalco de alrededor de cinco millones de pesos; al parecer es un programa fantasma que nunca se ejecutó, pero sí se erogaron recursos para su pago.

“Se solicitó audiencia de formulación de imputación por el caso del programa Banqueta Digna, este se contrató para que se llevaran a cabo las obras en diversas banquetas, en donde fuese, dice el contrato en el municipio de Naucalpan; lo cierto es que no existe Acta Administrativa alguna que demuestre que se llevaron a cabo esas obras, o que nos señales al menos en qué lugar, o en que banqueta se llevó la obra correspondiente. El contrato está pagado y no existen las actas de entrega al municipio”, puntualizó.

También se investiga la adquisición de bienes y servicios, concluyó Gómez Sánchez.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

dos × dos =

X