Inicio

Se suma Huixquilucan a la limpieza de México

  • El ayuntamiento y ciudadanos voluntarios participaron en la jornada nacional “Limpiemos nuestro México”

Huixquilucan / Estado de México

El objetivo es que la población adopte una verdadera cultura del cuidado del medio ambiente.
El objetivo es que la población adopte una verdadera cultura del cuidado del medio ambiente.

El Ayuntamiento de Huixquilucan, a través de Coordinación General de Ecología y Políticas de Medio Ambiente,  y brigadistas voluntarios participaron en la jornada nacional “Limpiemos nuestro México”, organizada por la Fundación Azteca.

El objetivo de este esfuerzo conjunto es generar entre la población una arraigada cultura en el cuidado del medio ambiente, iniciando por mantener limpio el frente de las casas y las comunidades, además de seguir el principio de las 3 R´s+1: Reduce, Reutiliza, Recicla y Recoge, indicó Silvia Valdez Guerrero, titular de la Coordinación General de Ecología y Políticas de Medio Ambiente en Huixquilucan.

Asimismo, hizo un llamado para que esta acción sea permanente, a fin de que calles, parques, barrancas, aceras, bosques, mares y montañas, permanezcan siempre limpios.

Ante vecinos de la comunidad de San Bartolomé Coatepec, servidores públicos y autoridades auxiliares, Valdez Guerrero reconoció el gran interés mostrado en la jornada “Limpiemos Nuestro México”, ya que en este 2015 participaron más de 8.8 millones de personas en todo el país.

Esta jornada se realiza una vez al año y a lo largo de cuatro horas se recogen residuos y se separan entre orgánicos e inorgánicos.

De acuerdo con la página oficial de “Limpiemos nuestro México” se han recolectado más de 138 mil 500 toneladas de basura desde el inicio de este proyecto en 2009; desde ese año y hasta la fecha se busca hacer conciencia entre la población de tirar la basura en su lugar y con ello tener un país más limpio.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

diecisiete + 8 =

X